Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Mundial: México tiene algunos jugadores inconformes

08/06/2010 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos los jugadores mexicanos disfrutan del buen momento del "Tri" en la víspera de la Copa Mundial

La victoria 2-1 ante Italia hizo subir las acciones de México, al que se le dan ahora posibilidades de sobrevivir el Grupo A que comparte con Uruguay, Francia y Sudáfrica.

Sin embargo, varias de las figuras de mayor cartel no están satisfechas. Giovani Dos Santos, llamado a ser el conductor del equipo, quedó muy golpeado anímicamente por la decisión del técnico Javier Aguirre de dejar afuera del plantel a su hermano menor Jonathan, mientras que Andrés Guardado y Guillermo Ochoa resienten el hecho de haber perdido la titularidad a último momento.

El malestar de Giovani es tal que amagó con dejar al equipo cuando Aguirre dejó fuera del plantel a su hermano después de una victoria 5-1 sobre Gambia en el penúltimo amistoso de los mexicanos.

"Está muy desanimado, creo que está peor que yo y hasta quiso dejar a la selección. Hablé con él y está dolido", dijo Jonathan a una estación española tras su salida.

El descontento, no obstante, no se siente en el campo de juego y Giovani tuvo un bueno desempeño en el último amistoso de México contra Italia.

Giovani, quien juega para el Galatasaray de Turquía, no ha realizado declaraciones desde su llegada a esta ciudad el pasado sábado.

Quién sí ha manifestado ya frustración por la situación que vive es Guardado, volante del Deportivo de La Coruña español, quien podría ser relegado al banquillo de suplentes a pesar de ser considerado uno de los jugadores más talentosos del equipo azteca.

Aguirre ha modificado su formación de un 4-4-2 a un 4-3-3 y el "sacrificado" ha sido el "Principito", quien ha jugado como suplente en los últimos cinco partidos de México, incluyendo el partido de despedida en el estadio Azteca contra Chile.

"Uno quiere jugar y el que me diga que está contento en la banca miente", afirmó Guardado, quien esperaba usar el Mundial como una vitrina para emigrar a un club más grande. "Hay visores y equipos, todos ven el Mundial, pero sólo verán a los que estén jugando".

Otro jugador que pensaba usar a Sudáfrica 2010 como un trampolín es Ochoa, arquero del América de su país que fue titular durante la fase final de la eliminatoria.

Pocos dudaban que Ochoa, quien fue suplente de Oswaldo Sánchez en Alemania 2006, estaría bajo los tres postes mexicanos hasta que tuvo un bajón de juego en marzo que abrió la competencia en la portería.

Tras los últimos amistosos, parece claro que Aguirre se ha inclinado por Oscar Pérez, un veterano de 37 años que fue reserva en Francia 1998 y titular en Corea-Japón 2002. El "Conejo" abrió dos de los cuatro juegos de la gira por Europa, incluyendo los más duros ante Inglaterra e Italia, mientras que Ochoa y Luis Michel se alternaron ante Holanda y Gambia, respectivamente.

A diferencia de Guardado, Ochoa no ha hecho declaraciones sobre su status.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
3473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.