Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micaela Dominguez escriba una noticia?

Mundial: Lionel Messi fue el tercer jugador con más tweets

07/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro de la Copa del Mundo, fue el tercer jugador con más tweets en Twitter durante Brasil 2014, según una medición realizada por la empresa india Tata Consultancy Services (TCS)

Esta compañía es un gigante de las tecnologías de la información y desarrolló una aplicación —-TCS SocialSoccer- para smartphones que permitió seguir la temperatura diaria de la copa del mundo. Ahora, TCS utilizó la información recogida para hacer un balance del Mundial jugado en la “cancha” de esta red social.

Es así como Lionel Messi se situó como el tercer jugador más popular de la red, con  3, 3 millones de tweets, por delante de Cristiano Ronaldo (1, 9 millones); Luis Suárez (1, 5 millones); Alexis Sánchez (1, 1 millones de tweets) y James Rodríguez (955 mil)

Más sobre

El líder en popularidad según número de menciones fue Neymar, con 4, 1 millones de tweets; seguido por David Luiz, con 3, 36 millones y luego por Lionel Messi, con 3, 3 millones.

Brasil fue el equipo que más generó conversaciones en la red social durante la Copa, llevándose un total de 19% de las interacciones que se realizaron en Twitter. Le siguió el subcampeón Argentina, con 11%; Portugal, Alemania y Colombia, con 7%; Inglaterra, con 6% y Chile y México con el 5%.  Es decir, Argentina fue el segundo equipo luego de Brasil que más conversaciones creó en Twitter.

Considerando todos los países del mundo, participaran o no del mundial, Argentina se ubicó en la posición número 6 de tweets generados, con el 4% de todos aquellos que hablaron de la Copa del Mundo. El líder fue un país donde cada vez gana más relevancia el fútbol, como son los Estados Unidos. De aquellos países que no asistieron a la Copa, Indonesia siguió con más interés el campeonato, generando el 10% de todos los tweets alusivos al evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Micaela Dominguez (111 noticias)
Visitas:
2274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.