Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

¿Qué se viene después del Mundial Femenino Francia 2019?

1
- +
08/07/2019 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Getty Images

Tras el título levantado por Estados Unidos, el fútbol femenino ocupará bastante la agenda deportiva dentro de los próximos 4 años.

El exitoso e histórico Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019 sigue dejando ecos del cuarto título de Estados Unidos, así como el sorpresivo subcampeonato de Países Bajos y las eliminaciones de Francia y Alemania en cuartos de final.

Aunque quedan 4 años para la siguiente cita orbital, son muchas las competencias y desafíos que afrontará el fútbol femenino alrededor del mundo. Estos son algunos torneos que se podrán disfrutar a partir de hoy y hasta julio de 2023.

Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020

Las justas olímpicas será el próximo evento deportivo de alta magnitud que se realizará en la capital de Japón del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

Hasta el momento se han clasificado la mitad de los 12 países participantes: Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña (por Inglaterra), Países Bajos y Suecia.

A finales del presente año se realizará el torneo preolímpico de fútbol femenino en África para determinarse 1 cupo y medio y para enero o febrero de 2020 se tienen previstos los torneos clasificatorios para Concacaf y Asia.

El medio cupo que saldrá del torneo africano, se enfrentará a un solo partido por su acceso a los Juegos Olímpicos contra la selección femenina de Chile a una semana del acto inaugural en territorio japonés.

Este torneo olímpico podría ser el último que lo jueguen 12 selecciones. Para París 2024 se buscaría la ampliación para 16 selecciones muy similar al torneo masculino.

Además de Tokio, las otras ciudades sede que albergará Japón sus partidos de fútbol olímpico son: Yokohama, Saitama, Sendai, Kashima y Sapporo.

Alemania, actual campeón olímpico, no podrá defender su presea dorada, luego de caer ante Suecia por 1-2 en los cuartos de final de Francia 2019, y se pierde por segunda ocasión una cita olímpica.

Mundiales juveniles Sub-17 y Sub-20 de 2020 y 2022

Como cada año par, la FIFA organiza los mundiales juveniles femeninos Sub-17 y Sub-20. En marzo de este año, se confirmó a India como sede del mundial Sub-17 de 2020 en fechas aún por definirse, que probablemente se realicen después de los Juegos Olímpicos.

En cambio para la categoría Sub-20, aún no se ha concretado la sede, puesto que el único aspirante confirmado es Corea del Sur y no se ha anunciado la fecha de designación. Este semestre se iniciarán las etapas clasificatorias para Europa, Asia y Oceanía, y el siguiente año para el resto de confederaciones.

Con relación para los mundiales de 2022, estos podrían desarrollarse a principios y mediados de ese año, puesto que el mundial masculino de Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Más sobre

Tras una decisión tomada por el Consejo de la FIFA en marzo de este año, se estableció que el país sede del mundial de 2023 no albergará la cita orbital Sub-20 un año antes, por lo que se realizará un proceso de selección diferente para esta cita orbital.

La elección del mundial de 2023 y la posible ampliación a 32 equipos

Nueve países optarán por la organización del mundial femenino de fútbol de 2023, entre ellos figuran: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.

Aunque existió un fuerte rumor sobre el canje de candidaturas entre Argentina y Colombia por la organización de la Copa América masculina y el mundial femenino, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, desmintió tal rumor y aseguró que Colombia peleará hasta el final por la candidatura.

La elección del próximo mundial estará previsto para marzo de 2020 en el Consejo de la FIFA. Pero previamente en octubre, se confirmarán los países que han cumplido con requisitos previos ordenados por FIFA y sus candidaturas serán ratificadas en otro Consejo de la FIFA a celebrarse en Shanghai, China.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, aseguró en Francia que enviará una propuesta al Consejo de la FIFA próximamente, con el fin de ampliar a 32 los países participantes para el mundial de 2023 y los criterios de clasificación para la venidera cita orbital, una vez elegida en marzo de 2020.

Eurocopa Femenina 2021

El mundial de Francia 2019 ya quedó en el pasado para las selecciones europeas que participaron en ella, dentro de mes y medio se darán inicio a las eliminatorias para la Eurocopa Femenina de 2021 que se realizará en Inglaterra en julio de ese año.

47 países del viejo continente lucharán por los 15 cupos que entregará el torneo en una fase clasificatoria compuesta por 9 grupos. Clasifican los primeros de cada grupo (9), más los 3 mejores segundos y los demás segundos se enfrentarán en la fase de repesca para conocer los últimos 3 cupos y así completar los 15 para la Eurocopa.

El estadio de Wembley en Londres será la sede de la gran final con capacidad para cerca de 90 mil espectadores. Países Bajos es el actual campeón del certamen.

Liga Mundial Femenina y Mundial de Clubes Femenino

Para el nuevo ciclo mundialista que empezó a correr a partir de hoy, la FIFA ha anunciado la creación de dos nuevos torneos femeninos. El primero sería una Liga Mundial Femenina, cuyo formato aún es desconocido y se jugaría cada dos años en varias partes del mundo.

El otro que está muy cerca de materializarse sería el Mundial Femenino de Clubes. Tampoco se ha brindado información concreta de la inédita competencia, pero Infantino aseguró que se jugará lo más pronto posible. Solo 3 confederaciones tienen torneos de clubes femeninos: UEFA, Conmebol y AFC.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1387 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.