Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Mundial 2010 contará con una nueva versión electrónica de la bandera amarilla para avisar de los peligros

28/10/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallys contará con una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista, según informa 'wrc.com'.

El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rally más rápido de lo que se hace actualmente, agitando banderas a un lado de la pista.

Este sistema se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores del rally comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.

Presionando en el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán.

Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.