Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Si el Mundial comenzara mañana..

20/05/2010 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional español, deberá componer una lista de veintitrés convocados de cara al próximo Mundial que se disputará entre los meses de Junio y Julio en Sudáfrica. Quizás todos no, pero sí en torno a diecinueve o veinte jugadores puede que ya tengan su plaza reservada en el avión que trasladará al combinado español hasta tierras africanas.

Tres nombres españoles están sonando en las últimas semanas y no por su gran estado de forma precisamente. Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Fernando Torres, tres jugadores que a priori son fijos para el Mundial de Sudáfrica pero tienen en común el factor lesiones, ya que se encuentran con lesiones que preocupan a largo plazo tanto a sus respectivos conjuntos como al seleccionador español.

Cesc Fábregas sigue siendo el alma y líder del Arsenal FC pese a que está sufriendo una de las temporadas con más lesiones desde que es futbolista profesional. Las recuperaciones se convierten en breve periodo de tiempo en recaídas, lo que no le está permitiendo recuperarse en condiciones totalmente óptimas. Sus vueltas a la dinámica de grupo van a la perfección hasta que salta al terreno de juego en partido oficial, ya que las ganas de recuperar el tiempo sin jugar parece ser que le superan y acaba finalmente recayendo.

El caso de Andrés Iniesta es similar en cierta medida, ya que desde un punto de vista estadístico el jugador manchego del FC Barcelona no falla a su cita anual con una lesión muscular. Por una parte, puede llegar a preocupar, ya que coincide todas las temporadas, ya sea por cuestiones deportivas y de preparación del conjunto azulgrana o bien por características fisiológicas del propio centrocampista. Sin embargo, por otra parte suelen ser lesiones que le mantienen alejado de los terrenos de juego no más allá de dos meses, por lo que el rendimiento del FC Barcelona no llega a resentirse como pudiese ocurrir en otros conjuntos teniendo en cuenta el potencial de la plantilla barcelonista.

El último en caer lesionado (tras una serie de lesiones similar a la de Cesc Fábregas) es Fernando Torres que, tras haber pasado unos días apartado de la dinámica deportiva del Liverpool FC, decidió pasar por el quirófano y pasará en torno de seis semanas alejado de la alta competición.

Aparece entonces una hipótesis. Seguramente los tres jugadores estén recuperados para el Mundial de Sudáfrica. Después de haber estado un periodo importante de tiempo sin jugar en sus respectivos equipos, ¿deben ir por decreto a la Selección Española? Algo similar ocurrió en el pasado Mundial de Alemania en 2006 con Raúl González Blanco y Xavi Hernández, que finalmente (tras un largo periodo de tiempo lesionados) se recuperaron y entraron en la convocatoria de por aquel entonces Luís Aragonés.

Por si esto fuera poco entra en juego el factor de la tercera plaza en la portería de la Selección Española. A priori, Iker Casillas y Pepe Reina tienen plaza segura en el avión de Sudáfrica. La duda aparece cuando se llega al tercer portero que complete la convocatoria. Nombres como Víctor Valdés, Andrés Palop, César Sánchez o Diego López parecen ser los porteros que parten con ventaja en una supuesta pelea por conseguir billete.

A día de hoy, Vicente del Bosque debe resolver diversas dudas que surgen a primera vista y completar una lista de convocados a la que se le etiquetará el cartel de máxima favorita para conseguir el próximo Mundial y estrenar un casillero español que se encuentra vacio a lo que competiciones mundialistas se refiere.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.