Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La FIFA deja a Suárez sin Mundial con severa sanción por morder a un rival; CR7 también se va

27/06/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales con su selección y quedó afuera de Brasil-2014 por morder a un rival, la más severa sanción que aplicó la FIFA en la historia de los mundiales por un incidente entre jugadores.

Otro astro del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, también tuvo que hacer las maletas pese a que su selección derrotó a Ghana (2-1) y marcó un gol. Esta corta victoria no alcanzó a los lusos para evitar las clasificaciones de Alemania y Estados Unidos a octavos por el Grupo G.

Argelia empató 1-1 con Rusia en partido correspondiente al Grupo H y clasificó por primera vez a octavos, mientras que Bélgica derrotó 1-0 a Corea del Sur y quedó líder de la llave.

Tras la definición de los grupos G y H, los dos últimos en liza, Alemania-Argelia y Bélgica-Estados Unidos cierran los emparejamientos de octavos.

image

- Sanción "desmedida" -

La dura sanción contra Suárez, estrella de la Celeste y del Liverpool inglés, incluye la prohibición de realizar cualquier actividad vinculada con el fútbol durante cuatro meses y también una multa equivalente a 112.000 dólares. Tampoco puede ir al campo de base de Uruguay ni a los estadios de Brasil.

image

El delantero mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín, obteniendo el pase a la siguiente ronda.

Cientos de hinchas esperaban este jueves por la noche la llegada de Suárez en el aeropuerto de Montevideo, aunque pasadas las 22h00 locales (1h00 GMT) la Federación Uruguaya informó que el jugador aún está en Natal y que no hay horario previsto para su regreso.

image

El presidente José Mujica participó además en el programa "De Zurda" en la cadena Telesur, conducido por el exfutbolista Diego Maradona y allí reiteró su apoyo a Suárez.

"Se pasaron de la raya, pero quieren como escarmentarlo porque somos uruguayos y somos chiquitos y entonces sale barato, sale barato en guita (dinero)", señaló el presidente.

- Maradona irónico: Que lo manden a Guantánamo -

A su vez Maradona fustigó a los dirigentes de FIFA y dijo en tono irónico: "Porque no lo mandan a (la cárcel de) Guantánamo ahora a Luis Suárez, ¿a quién mató?, esto es fútbol, esto es roce".

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", había dicho en la mañana Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria del organismo rector del fútbol mundial.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) iba a presentar este mismo jueves una apelación a la sanción impuesta por la FIFA al futbolista, que calificó de "exagerada", aunque la organización aclaró de antemano que el recurso no tendría efecto suspensivo.

image

Suárez ya había sido suspendido por 10 partidos en abril de 2013 por una agresión similar durante un choque de la Premier League y en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Amsterdam, fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido a otro rival.

'El Pistolero' venía de una excelente temporada en el Liverpool, con el que fue el máximo artillero de la Premiere League con 31 tantos.

"Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes? no nos juzgan con la misma ley", público el capitán uruguayo, Diego Lugano, en Twitter y Facebook.

La selección uruguaya, ya sin Suárez que abandonó la expedición, llegó este jueves al hotel en el que se hospeda en Rio de Janeiro para preparar el partido de octavos de final del Mundial 2014 que disputará el sábado en el estadio Maracaná ante Colombia.

- Duro golpe en Uruguay -

Habrá que ver si la selección uruguaya puede asimilar el golpe que significa la salida del Mundial de Suárez, la gran figura de la Celeste, a dos días del partido de octavos de final contra Colombia.

image

Una sensación de devastación está sintiendo el pueblo uruguayo, esperanzado en poder repetir la gesta del Maracanazo de 1950, uno de los hechos que marcaron a fuego a varias generaciones del pequeño país sudamericano.

La FIFA, en cambio, autorizó que durante el período de suspensión de cuatro meses, el jugador pueda ser transferido a otro club por lo que cobra fuerza la posibilidad de un eventual pase a España.

image

El Liverpool anunció este jueves que no hará ningún comentario sobre Suárez, que podría perderse las nueve primeras jornadas de la Premiere League, hasta que haya examinado el informe de la FIFA.

Todo el país estuvo pendiente de si Suárez podría jugar el Mundial tras ser operado en mayo pasado de meniscos y llegó en base a una dura recuperación que le permitió debutar en la segunda fecha en el triunfo (2-1) ante Inglaterra marcando los dos goles de su equipo, en otra demostración de su temple con la que afianzó su condición de ídolo.

Tras la severa sanción, la alemana Adidas suspendió cualquier actividad de promoción durante el Mundial de Brasil con Suárez y dijo apoyar "plenamente" la medida de la FIFA.

En otro controvertido episodio, los ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos "indefinidamente" de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos del Mundial, antes del último partido de los Black Stars.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4129
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.