Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Mundial de Budapest Mireia Belmonte plata en 1500

25/07/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La española realizó un inteligente carrera, y es favorita el titulo de mariposa

La nadadora española Mireia Belmonte ha conseguido la medalla de plata en los 1500 libres, una prueba que será olímpica próximamente y en la que Mireia es una experta maestra. Sobre todo la sapiencia de Mireia aconsejada por su entrenador Fred Vernoux, se centro en saber escoger su “compañera “ de carrera para poder nadar tras la estela inalcanzable de la estadounidense Katie Ledecky que paró el crono en 15.31.14 a seis centésimas del record del mundo. Nado sola, asi que había que plantear una estrategia. Mireia se fijo en la joven italiana Simona Quadarella, que por joven tenia menos experiencia y le sirvió de liebre, y dejar atrás a Kapas. Visto asi, Mireia se destacó de la italiana cuando se lo pidió el cuerpo con el margen suficiente para que nadie la alcanzara . Su crono 15.50.89 record de España por….siete segundos. Mireia no se lo creía. Pero el deporte es asi.

Con la carrera de hoy Belmonte demuestra dos cosas. La pajara del primer día fue eso, pajara y ella está en un estado de madurez deportiva que le permite dosificarse en carrera para alcanzar sus metas. La mas importante aquí es la de los 20 mariposa, para sumar en Budapest el oro mundialista con el que hacer juego con el olímpico de Rio.

En zona mixta, donde los nadadores explican a bote pronto sus reacciones, la de Badalona fue explicita

"No me lo esperaba. Era una carrera difícil. Éramos cuatro chicas para dos medallas. Tenía que salir valiente y de las primeras, y luego luchar hasta el final",

"Kapas ha atacado al principio, pero mantuve la calma. Ellas se fueron atrás y dejé a la italiana fácil e hice la carrera que quería hacer. Controlaba a los dos lados. Fue muy buen tener a la italiana al lado. Luego esperaba que en la otra parte me apretarán"

Pero en la otra parte ni Kapas ni nadie le presentó batalla. El éxito de Mireia llega en un dia grande para el anecdotario del deporte español, los 25 años de los JJOO de Barcelona. Ella era casi bebe.

 

Jessica Vall en la final de 100 braza no pudo estar en su marca, su registro 1.06.95 esta tres decimas por encima del de semifinales. Una carrera endiablada en la que la americana Lilly King batio el record del mundo con 1.04.13. anterior 1.05.65 de la lituana Ruta Meilutyte que quedo esta vez fuera del podio.

(Mireiz nuestra chica de plata) Foto RFEN

MIREIA, MIL QUINIENTOS METROS DE PURA PLATA

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1591 noticias)
Visitas:
3648
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.