Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Mundial de Budapest Mireia Belmonte su primer oro mundialista

27/07/2017 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La española ha logrado vencer en los 200 mariposa por delante de Hentke y Hosszu. Era el gran titulo que le faltaba

Los sueños, con esfuerzo detras se confirman casi siempre y esta tarde en el Duna Arena de Budapest Mireia Belmonte ha logrado proclamarse campeona del Mundo en piscina larga, el único gran galardon que le faltaba a su varrera deportiva despues de que el año pasado se colgase el oro olimpico en Rio de Janeiro en esta misma prueba.

Su coronación la ha realizado detras de dos super series Franziska Hentke que  quedó segunda y la diva de Budapest Katinka Hosszu, tercera.

Carrera muy inteligente la de la discipula de Fred Vergnoux. Salió nas fuerte que en las semifinales y su primeros cincuenta metros los cubrio en sexta posicion con un parcial de 28.61. Todos sabiamos que era lka fase estrategica de estudio de la carrera que iba a ir increscendo para la deportista de Badalona . En los cien ya iba segunda .

En los virajes consolido su velocidad y al afrontar los ultimos cincuenta iba ya lanzada a conseguir el oro.En los ultimos metros de la prueba Hentke apretó, pero le falto espacio para dar caza a Mireia, que estaba ya a apunto de tocar la placa. Solo trece centesimas separaron el Oro de la Plata, a la española y a la alemana.

La nadadora emblema del equipo nacional se convirtio con sus 2.05.26 en la tercera deportista acuatica de España que se proclama Campeona del Mundo, tras Martin Lopez Zubero y Nina Jivaneskaia.

Su trayectoria deportiva merece ser no solo analizada sino explicada con todo lujo de detalles a los jovenes nadadores que aspiran a emularla. Miria estas en la Gloria Total, te la has ganado a ulso ¡¡¡¡¡

 

Mireia Belmnte a quien sus sueños se convierten en realidad. (Foto RFEN)

¡¡REINA DE ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO!!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1589 noticias)
Visitas:
2158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.