Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Mundial de basquet: el dream team alcanzó la corona

05/02/2011 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidosse consagró campeón en elMundial de Básquetque se llevó a cabo enTurquía.

Los norteamericanosganaron en todas sus presentaciones.

ArgentinaFinalizó en el quinto lugar.

EL CAMPEÓN

Estados Unidos, sin sus máximas figuras de la NBA, logró superar a todos los seleccionados que se le cruzaron en su camino. Así, consiguió levantaruna Copa del Mundo luego de 16 años.

Solo jugó en la ciudad deEstambul, ya que allí le tocó jugar también los partidos correspondientes alGrupo B, aunque lo ha hecho en un estadio distinto al que se utilizó parala segunda fase.

En laprimera ronda,batió a Croacia, Eslovenia, Brasil, Irán y Túnezrespectivamente. A todoslos derrotó por más de 20 puntos, excepto a Brasil (por 2, en un dramático final).

Por losOctavos de final, se sacó de encima aAngola. Resultado final: 121 a 66.

En loscuartos de final,Rusiale impuso resistencia. Perola batalla duro solo un tiempo, ya que tras el descanso, el combinado norteamericanologró sacar una gran ventaja, que le permitió jugar con tranquilidad el último cuarto.Resultado final: 89-79.

Para lasemifinallas cosas se preveían más duras, ya que en frente estabaLituania, selección quehabía derrota con gran superioridad a Argentina. Pero esto no fue problema parael Dream Team, queen el primer tiempo sacó la ventaja suficientecomo para relajarse durante todo el segundo tiempo e igualhacerse con la victoria y el pase a la final.Resultado final: 89-74.

Enel partido por el título, el rival iba a ser el local, Turquía, que llegaba luego de ganar con lo justo en las semifinales ante Serbia.

Jugar ante el local no les pesó para nada alos estadounidenses. Al contrario. La presión fue toda para los propiosturcos, quese vieron superados desde el final del primer cuarto y por el resto del partido. Elúltimo cuarto se jugó de manera anecdótica, ya quelos localesse sentían devastados por sus rivales.Resultado final: 81-64.

Para destacar:A diferencia de la selección de Argentina, los Estados Unidos propusieron unarotación de jugadores, durante cada uno de sus partidos, más que notable.

EL MUNDIAL DE ARGENTINA

Los dirigidos por SergioHernándezllegaron atierras turcascon gran expectativa, pese a las notorias ausencias deGinobilliyNocioni, y la baja también deCantero.

Pero conDelfino,Scola,ObertoyPrigioni,los albicelestes se animaban a soñar.

Porla fase inicial,los sudamericanosconsiguieronganar en sus primeras cuatro presentaciones(ante Alemania, Australia, Angola y Jordania respectivamente). Luego, la derrota en elúltimo partido de esta fase anteSerbia, los colocaría en el segundo lugar delGrupo A.

Por losOctavos de finalel rival seríaBrasil, el elencodirigido por el cordobés, ex coach de la selección argentina, RubénMagnano.

El cotejo fue durísimo, y recién se definió en el último cuarto, dondeScoladesplegó sus alasy le dio el triunfo a los suyos (con 37 pts. en total).El score final fue 93 a 89.

Ya encuartos de finalllegaríaLituania, quiénhabía triunfado en sus seis encuentros anteriores. Y, contra pronósticos, los europeos dominaron el partido por completoy se llevaron el triunfo"por goleada":fue 104 a 85.

Lo que quedaba, entonces, erajugar para clasificarse del quinto al octavo puesto.

El primer rival seríaRusia, un elenco quevenía de ser derrotado por los Estados Unidos. El transcurso del partido mostró gran paridad, pero la diferencia apareció por completo en el último cuarto.El matchTerminó conlos sudamericanosganandopor 73 a 61.

Entonces, llegaríael partido por el 5° puesto. El rival seríaEspaña, quehabía sido eliminado en cuartos por Serbia y venía de vencer a Eslovenia.

Los albicelestesllevaban14 años sin poder vencer a los europeos, quienes habían sidolos campeones en el Mundial pasado.

El primer tiempo(1° y 2° cuarto)fue dominado porlos sudamericanos, quienes sacaron una buena diferencia. Pero en el tercer cuarto apareció la reacción delos rojos, que le pondríandramatismo a la definición. Sobre el final del partido, un triple dePrigionidejaría sin chances a losespañolesy le daría de esta manerael 5° lugar a la Argentina.

ESTADISTICAS FINALES

*LuisScola(ARG) fueel jugador que más puntos anotó(244), seguido por KevinDurant(USA) y CarlosDelfino(ARG).

*PabloPrigioni(ARG) acabó siendoel jugador con más asistencias(58), seguido porPonkrashov(RUS) yRubio(ESP).

*LuisScolaterminó siendo tambiénel máximo jugador en ganar rebotes(71), seguido porOdon(USA) yKleiza(LTU).

*KevinDurant(USA)fue nombrado elMVP(jugador mas valioso)del torneo.

*ElDream Team del Mundial,elegido por las autoridades de la FIBA, está compuesto porDurant(USA),Teodosic(SRB),Turkoglu(TUR),Kleiza(LTU) yScola(ARG).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
7480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.