Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Multivitaminas: no evitan riesgo de alergia en niños de 5 a 8 años, no así en menores de 4

04/01/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que comenzar a suministrarlas a los 4 años para que den efecto, exposición ambiental, asma, alergias respiratorias y de piel, alergia alimentaria,

MULTIVITAMINAS: NO EVITAN RIESGO DE ALERGIA EN NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS, NO ASÍ EN MENORES DE 4

Darles multivitaminas a los niños de entre 5 y 8 años no alteraría la probabilidad de que desarrollen alergias, indicó un estudio efectuado en Suecia.

No obstante, comenzar a utilizarlas antes de los 4 años modificaría el riesgo de desarrollar alergias alimentarias, estacionales o de inhalación.

El equipo de la doctora Anna Bergstrom, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, entrevistó a los padres de 2.423 varones y mujeres de 8 años sobre el uso de multivitaminas, el estilo de vida, la exposición al ambiente y los antecedentes familiares de asma y alergias.

También, midió en los niños los anticuerpos en sangre a alérgenos como el polen de los árboles o los alimentos más consumidos.

Menos del 8 por ciento tenía asma; el 15 por ciento presentaba alergias respiratorias y casi el 18 por ciento, alergias de piel. Los datos fueron similares a los de la población infantil general.

El 40 por ciento de los niños había tomado algún suplemento vitamínico el año previo; la mayoría había ingerido multivitaminas con y sin minerales.

Tras realizar análisis con otros factores potencialmente asociados a las alergias, el equipo no halló relación entre el uso de multivitaminas el año anterior, o entre los 5 y 8 años de edad, y alguna enfermedad alérgica.

Menores de 4 años

Los test cutáneos revelaron que los niños de 8 años que habían empezado con multivitaminas a los 4 o antes, resultaron menos sensibles a las alergias alimentarias o a inhalantes que los que nunca habían tomado multivitaminas o las habían comenzado a usar a partir de los 5.

Se observó alergia alimentaria o a inhalantes en 45 de los 180 niños (el 25 por ciento) que habían comenzado a tomar multivitaminas a los 4 años o antes, pero en 185 de los 502 (el 37 por ciento) que habían empezado a consumirlas a partir de los 5.

De los 1.380 niños que nunca habían tomado multivitaminas, 471 (el 34 por ciento) reunían las mismas alergias.

Los resultados son contradictorios, pero al menos alientan la idea de suministrar complejos vitamínicos a menores de 4 años.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2952
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.