Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Multitudinarias protestas en Alemania contra la política nuclear

26/03/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 210.000 manifestantes han tomado las calles de Colonia, Berlín, Munich y Hamburgo para protestar contra la política nuclear del Gobierno liderado por la canciller, Angela Merkel, convocados por sindicatos, organizaciones ecologistas y grupos religioso, según han informado varios medios locales.

Varios dirigentes políticos pertenecientes a los partidos de la oposición Los Verdes y el Partido Social Demócrata (SPD, en sus siglas en alemán) han acudido a las protestas.

El líder del sindicato DGB, Michael Sommer, ha proclamado a la multitud congregada en Berlín que Alemania "debe dejar de depender de la energía nuclear de una forma ordenada".

"A la industria nuclear y a aquellos que apoyan la energía atómica, déjeme decirles esto: ya hemos tenido suficiente con sus mentiras, sus garantías y el quitar importancia a los peligros", ha añadido Sommer.

"Ahora el Gobierno debe responder con planes para apagar los reactores nucleares", han insistido los organizadores, que han asegurado que ésta ha sido la mayor protesta antinuclear jamás celebrada en Alemania.

Según los datos citados por los distintos medios, las cifras de asistencia rondan las 40.000 personas en Colonia, los 90.000 en Berlín, los 50.000 en Hamburgo y las 30.000 en Munich.

Por otro lado, el ministro de Economía, Rainer Brüderle, ha dicho que fue malinterpretado cuando calificó de "irracional" la decisión de suspender los planes de aumentar la vida de las centrales nucleares alemanas, en declaraciones a un diario alemán el pasado jueves. Brüderle insinuó que dicha decisión se ha tomado en vistas a las elecciones de mañana domingo en los estados de Baden-Württemberg y Renania-Palatinado

El diputado del SPD Sebastian Edathy le ha llamado mentiroso y le ha pedido que dimita.

El otro implicado en dichas declaraciones, el presidente de la Federación Industrial Alemana (BDI, en sus siglas en alemán), Werner Schnappauf, ha confirmado que dejará su cargo a final de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.