Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Multitudinaria protesta en Colombia contra matanza de cuatro niños

10/02/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de personas protestaron este lunes en la ciudad de Florencia, en el suroeste de Colombia, por la matanza de cuatro niños, hermanos entre sí, asesinados de un disparo en la cabeza la semana pasada, un crimen que ha estremecido al país.

Con camisetas, globos y pancartas de color blanco, unos 10.000 manifestantes, según estimaciones de medios locales, se congregaron en el céntrico Monumento a la Paz en rechazo a la masacre, ocurrida en una zona rural cercana a Florencia, capital del departamento de Caquetá.

Los menores, de cuatro, 10, 14 y 17 años, fueron asesinados el jueves cuando estaban solos en la finca donde habitaban con sus padres, quienes habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien encabeza las investigaciones, prometió a la comunidad obtener prontos resultados.

"Aclarar lo sucedido es un clamor, no solamente de la familia, sino de la comunidad caqueteña y nacional", dijo Palomino en rueda de prensa.

Los asistentes a la marcha exigieron justicia y respeto para todos los niños en Colombia.

"El mensaje es que por favor no se desquiten más con los niños, que cuando tengan que arreglar algo lo arreglen con los que son", dijo a RCN la Radio Beatriz Salcedo Martínez, una de las manifestantes.

Según las autoridades, se trataría de un crimen causado por "intolerancia" y "venganzas personales", aunque familiares de las víctimas aseguraron en declaraciones a medios nacionales que habían recibido intimidaciones de una persona que reclamaba tierras de su propiedad.

"Había una persona que estaba reclamando estos predios... teníamos conocimiento de eso y mi hermana siempre dijo que tuviéramos mucho cuidado", relató en Blu Radio Derly Vanegas, tía de los niños.

La marcha en Florencia coincidió con la aparición del cuerpo desmembrado de un niño de siete años en un paraje rural de la localidad de La Vega, en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país.

Medios locales identificaron al menor como Robinson Correa, quien había sido reportado como desaparecido el pasado sábado, mientras que la policía no entregó detalles de este nuevo crimen.

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos en Colombia, 1.115 menores de edad fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1472
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.