Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Multitudinaria manifestación en EEUU contra los recortes de sindicatos

27/02/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Decenas de miles de personas se han manifestado en Wisconsin contra la presión del Gobierno del estado para reducir el poder de los sindicatos públicos, encendiendo la chispa de las protestas que tienen lugar en favor de los derechos de los trabajadores por todo el país.

Los manifestantes ven las propuestas como un esfuerzo para debilitar el movimiento sindical. Otros estados que están considerando medidas similares son Ohio, Tennessee, Idaho, Indiana, Iowa y Kansas. Varios miles de personas se concentraron en Nueva York y Los Ángeles, mientras que cerca de mil personas salieron a las calles en Chicago, Denver y Colombus (Ohio). Varios miles más protestaron en Austin (Texas) y cerca de cien lo hicieron en Miami.

En Wisconsin, miles de manifestantes cantaron frente a la ventana de la oficina del gobernador del estado, Scott Walker, del partido Republicano: 'Hey hey, ho, ho, Scott Walker se tiene que ir". La asamblea del estado de Wisconsin aprobó el viernes la propuesta de Walker para despojar a los sindicatos del sector público de la mayoría de los derechos de negociación colectiva. El plan ahora necesita la aprobación del Senado, pero los senadores Demócratas han salido del estado para evitar una votación.

La propuesta de los republicanos de Wisconsin para tratar de equilibrar el presupuesto estatal a través de la reescritura de las leyes laborales se ha convertido en un enfrentamiento con los republicanos nacionales y los intereses comerciales, por un lado, y los demócratas y grupos sindicales por el otro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4941
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.