Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Multitudinaria manifestación contra la corrupción en Valencia

27/03/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP intentó prohibirla

Multitudinaria manifestación contra la corrupción en Valencia

ELPLURAL.COM

El Partido Popular en Valencia intentó prohibir la manifestación contra Francisco Camps. Como contó ELPLURAL.COM, el secretario general, Antonio Clemente, se presentó en el juzgado de guardia alegando que los manifestantes podrían cometer un delito de injurias graves contra el Molt Honorable. Pero la jueza no lo vio así. Estel sábado, 60.000 personas, según los organizadores, salieron a las calles para protestar contra la corrupción en el gobierno de Camps.

  • Noticias relacionadas
    • El PP valenciano denuncia a quienes se manifiestan este sábado contra la corrupción
    • Camps hace un hueco en sus listas a los implicados en la Gürtel
    • Valenciano: "Es el colmo que Rajoy dé un papel destacado a Camps"

“ No a la corrupción. Camps dimisión” , fue la consigna de la manifestación, convocada por el Colectivo Contra la Corrupción, cercano a Iniciativa del Poble Valencià, que generó una gran polémica por el cartel que anunciaba la marcha, en el que se podía ver a Francisco Camps con traje de presidiarioy junto al lema: "No queremos a un ladrón como presidente".

Los cachorros del PP intentaron boicotear la marcha

Antes de iniciarse el recorrido, un grupo de militantes de Nuevas Generaciones del PP se colocó junto a la cabecera con una pancarta con el enunciado de "No a la Guerra. Zapatero embustero". Su presencia inició un cruce de insultos y empujones entre ellos y los manifestantes que obligó a la Policía a intervenir, según Público.

Alarte y Luna, entre los manifestantes

Entre los manifestantes estuvieron los principales dirigentes de la oposición, como el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien calificó de "inadmisible" el intento del PP de acallar "a miles de manifestantes que quieren construir una Comunitat de dignidad y honradez".

Junto a Alarte, marchaba el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados por exhibir en la tribuna del parlamento un informe sobre la Gürtel que estaba bajo secreto de sumario. Luna se lamentó que los jueces "no juzguen a los corruptos y sí a los que denuncian la corrupción".

Mónica Oltra, de Compromís

También asistió a la manifestación Mónica Oltra, portavoz adjunta de Compromís Les Corts. Oltra definió como "jugada a la desesperada" la tentativa del PP de prohibir la manifestación y vaticinó una campaña electoral con un "Camps contra las cuerdas y volcada en acallar con la fuerza de las instituciones cualquier tipo de voz discordante".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2174
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.