Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Multitud de Valencianos visitarón las Cortes Valencianas con motivo del dia de la Constitucion Española

07/12/2010 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cortes valencianas celebran el dia de la Constitucion Española

Valencia celebro el dia de la Constitucion Española y lo hizo con una gran fiesta en donde multitud de actividades y la visita a las Cortes Valencianas centrarón la jornada con motivo de dicha celebración. A las 11, 00 de la Mañana, la Presidenta de las Cortes Valencianas comenzaba la jornada inagural con el recibimiento a los primeros ciudadanos valencianos, a los cuales dió la bienvenida como viene siendo habitual en este dia.

La visita comenzaba con la subida por la escalera oval de marmol donde su belleza es iniguable y propia de un palacio La primera de de las visitas se produce en el Salon de los espejos donde habitualmente se recibe a los invitados y autoridades . A continuacion la siguiente sala es la Sala de los Pinazos en donde pinturas del valenciano y referencias a la musica se puede apreciar en este bella y hermosa sala. En la siguiente Sala se puede ver la Sala de Junta de las Cortes y en la ultima parte de la visita llegamos al parlamento valenciano donde a diario los politicios valencianos dialogan, proponen y discuten el futuro de los valencianos.

La Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martinez realizaría un pequeño discurso en el que dijo que las Cortes Valencianas consituyen un pilar basico en la vida diaria de los ciudadanos y explico las diferente funciones que tiene la cámara valenciana.Tambien señaló que en este paralmento reside el futuro, el avance y el progreso de los valencianos, estableciendo las normas básicas de nuestra convivencia y proponiendo las lineas para el progreso económico y para nuestro desarrollo social y cultural tal y como preve el Estatuto de Autonomia y la Constitución Española. Por ultimo dijo que con este dia de puertas abiertas se quiere acercar el parlamento valenciano al ciudadano.

Una vez finalizado el discurso, el publico asistente continuaria la visita y al final recibirian un pequeño obsequio con gorros de les corts, libretas, unos lapices y una constitucion española en donde podrian conocer los articulos con los derechos y deberes de los ciudadanos, de las libertados, de las comunidades autonomas, de la reforma de la constitucion, etc....

Hay que destacar de esta jornada la multitud de personas que han visitado las Cortes Valencianas este año en donde a las 10, 15 horas y 45 minutos antes de lo previsto se debieron abrir las puertas por la multitud de gente. Además tambien hay que decir que para que la espera fuera más corta hubo pasacalles, animacion, un photocall en donde la gente se hacia fotografias con un fondo de una de las salas de las Cortes y un concurso de preguntas sobre las cortes .

Las previsiones con respecto al número de visitantes se desbordó ya que desde primera hora de la mañana multitud de valencianos se acercarón a las Cortes Valencianas a disfrutar de la gran fiesta de las Cortes Valencianas . En 2009, mas de 4000 personas visitaron las cortes, pero este año 2010 hemos podido ver colas kilometricas y se superó dicha cantidad.

Desde las 11 de la mañana hasta las 19, 00 horas, los valencianos no dudaron en visitar las Cortes Valencianas y disfrutar de la gran fiesta que se ha preparado en 2010 siendo todo un atractivo para los ciudadanos y turistas que visitaron valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.