Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Multitud de Valencianos y Valencianas en el Besamanos de la Virgen de los Desamparados 2011

19/05/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los valencianos muestran la devocion y el fervor a la Virgen de los Desamparados en el besamanos del 2011

Desde las 7 de la mañana, Valencia mostraba una vez más el fervor y la devocion a su patrona la Virgen de los Desamparados que una vez más reunia a multitud de valencianos y valencianas alrededor de su basílica para besarla y mostrale el cariño.

Este año el Besamanos de la Virgen de los Desamparados tenia un carácter especial dada la situacion economica que atraviesa todos los valencianos y valencianas por ello muchos de ellos pedian la ayuda de la Virgen para encontrar trabajo pero lo primero que pedian era salud.

Desde las 6, 40 de la mañana multitud de personas querian besar a la Virgen y guardaban cola en la plaza de la Virgen para ser de los primeros en compartir y disfrutar su momento más personal con la patrona.

Hay que destacar la excelente organización realizada por los seguidores de la Virgen que con vallas y controlando los accesos y que todo transcurriera con normalidad consiguen que desde hace años este besamanos sea un referente organizativo.

Más sobre

A las 17, 00 horas según nos comentaban desde Policia Local, alrededor de 15, 000 personas vieron y besaron a la Virgen de los Desamparados y se calcula que más de 20, 000 personas han pasado por el besamanos 2011, ya que cada vez que pasaba una persona se le otorgaba una estampa de la imagen de la Virgen como recuerdo y agradacemiento.

Además ese año el Besamanos de la Virgen de los Desamparados se ha solidarizado con Lorca y el dinero recaudado será destinado para los damnificados de esta localidad murciana que poco a poco se va recuperando de este desastre. Tambien hay que destacar el ejemplo solidario de muchos valencianos ya que muchos de ellos preguntaban donde se podia colaborar para ayudar a Lorca.

El besamanos del 2011 ha sido todo un éxito y un referente de gente joven que este año y a pesar de estar en examenes han querido acercarse a la Virgen y muchos de ellos pedian para que todas sus pruebas finales salieran bien. Tambien muchos niños con sus padres o abuelos estuvieron durante toda la jornada acercandose a la Virgen y sus miradas mostraban la devocion y emocion más siencera con la Virgen.

Sin duda alguna el éxito del Besamanos 2011 va a destacar por todas las emociones vividas en cada momento por los valencianos y valencianas pero tambien por la afluencia de publico y solidaridad de toda la ciudad de Valencia con Lorca.

Asi ha sido el besamanos 2011 que una vez más reune a miles de valencinos y valencianas ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.