Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

¿Multitasking te hace más productivo?

26/03/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Daniel Marcos

Crees que hacer varias cosas a la vez (Multitasking como es conocido en ingles) te hace mas productivo?

En un estudio echo en una universidad de EUA, se demostró que las personas que hacen varias cosas a la vez son menos productivos que inclusive las que han fumado mariguana!!!! Impresionante!!!

Ve el video para ver como recomiendo ser mas productivo y déjame un comentario o recomendación de cómo ser mas productivo.

Gracias

Hoy quiero hablar de algo que me paso ayer muy interesante, estoy ahorita en Puebla vine a dar una plática a los emprendedores Endeavor de Puebla y ayer trabaje todo el día en mi oficina con mi asistente estuvimos trabajando todo el día sacando pendientes y venía en la carretera manejando ayer en la noche de Querétaro a Puebla.

Y me puse a pensar como me había ido en el día y dije "hice un chorro de cosas pero no hice nada importante", hice puras cosas urgentes email y agendar citas y así, más no hice nada realmente importante, no hice nada digamos que le agregara valor a mi negocio significativamente y esto me estuve acordando de un artículo y de hecho aquí lo saque lo estaba leyendo en la mañana, que comprueban que hacer multitasking o esta enfocado o hacer demasiadas cosas a la vez o multitasking como esta acostumbrado decirse, es peor inclusive que estar drogado.

Hicieron un estudio llego un tipo de gente le dieron marihuana y otro tipo de gente la pusieron hacer varias cosas a la vez, la gente que estaba o que había tomado o fumado marihuana antes de las cosas dio mejores resultados que la gente que estaba haciendo varias cosas a la vez, a la gente le ponían preguntas, le hablaban por teléfono, le ponían música, entonces le ponían a contestar el examen e hizo mas errores que las personas que estaban de este lado concentradas pero bajo la influencia digamos de la marihuana.

Esto no se los digo para que se pongan a fumar marihuana, sino digo nos la pasamos haciendo multitasking todo el día, de hecho me subí a la carretera y lo primero que hice me la pase con mi teléfono viendo correos, peligrosísimo . Dicen que se aumenta la posibilidad de chocar si vas con tu teléfono inteligente viendo correos o lo que sea en un 70%, entonces hay que acostumbrarse cuando alguien va hacer algo bloquearlo por un tiempo mínimo 50 minutos es lo que se recomienda.

Nuestro cerebro opera en bloques de 50 minutos, entonces di oye ahorita en estos 50 minutos solo voy a leer esto, te enfocas a leer eso y en esos 50 minutos solo voy a trabajar en la presentación de mi cliente, apaga tu mail apaga todo lo que tenga distracciones, tu teléfono, el ringer todo y dedícate por 50 minutos hacer algo.

Si puedes tener 3 bloques de 50 minutos enfocados al día te garantizo vas a duplicar tu productividad, realmente no la pasamos todo el día contestando teléfono y corriendo, se calcula que si tu estás enfocado haciendo algo y suena el teléfono y lo tomas te tardas más o menos 20 minutos en volver a regresar a este nivel de foco que tenías antes de tomar la llamada telefónica por lo tanto apaga tu email, apaga tu teléfono y enfócate a sacar las cosas importantes para tu negocio, .

Espero que esto te haya ayudado a ser más productivo y a crecer tu empresa más rápido.


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13519 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
2652
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.