Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Múltiples tecnologías en una sola tarjeta en Italia, India y Arabia Saudíta

18/08/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A veces la mejor manera de mejorar en una idea es incorporar lo probado y verdadero.

Eso es lo que Mountain View, Calif. -basado en LaserCard Corp. descubrió con algunos de sus despliegues, combinando su tecnología de almacenamiento óptico y la seguridad con una tarjeta inteligente tradicional.

A lo largo de la década de 1990 LaserCard se basó principalmente en su almacenamiento óptico y función de seguridad, un área de medios ópticos integrados en un factor en forma de tarjeta de identificación. Al igual que el almacenamiento óptico en un CD o DVD, un ID de LaserCard puede almacenar grandes cantidades de datos, información biométrica y las imágenes de alta resolución. Más concretamente, la innovación ha impulsado la tarjeta de residente permanente en los Estados Unidos, más conocida como la Tarjeta Verde, desde 1997.

Pero en la última década, los clientes empezaron a buscar las tarjetas para llevar a cabo múltiples aplicaciones.

"Poco a poco, empezamos a ver la creciente necesidad de añadir otras tecnologías, tales como chips de contacto", dijo Stephen Price-Francis, vicepresidente de marketing de LaserCard. "La tendencia es hacia los clientes exigen una combinación de tecnologías".

Hoy en día, que significa capas sin contacto y tecnología de contacto, así como a  identificación de radiofrecuencia a etiquetas a  larga distancia en una sola tarjeta para mejorar la banda óptica de LaserCard.

El bloqueo de fraude digital

Una de las implementaciones a principios de  multi-tecnología de  LaserCard   fue la tarjeta de matriculación de vehículos de la India. Históricamente, los tres estados indios de Gujarat, Maharashtra Delhi y se basó principalmente en documentos de papel para registrar los vehículos.

"La simple tarea de registro y volver a registrar un vehículo implicado llevar varios documentos a los vehículos de motor registrarse", dijo Price-Francis.

Basándose en el papel ha creado un fraude generalizado y burocracia considerable. Para evadir a las autoridades, los evasores de impuestos y los infractores de tráfico borran los registros de propiedad y violaciónes anteriores.

Los funcionarios de transporte en los tres estados de la India querían una opción más segura que podría almacenar una década de datos y al mismo tiempo mejorar el servicio al cliente. La solución LaserCard fue incorporar dos formas de la tecnología.

La función de seguridad óptica almacena la información biométrica incluyendo una imagen facial y huellas dactilares. Un chips de contacto almacena imágenes de documentos digitalizados, tales como la matriculación de vehículos, por lo que el propietario no tiene que llevar los registros en papel a cada visita. Los documentos son escaneados en el escritorio de seguridad una vez y luego se pueden renovar hasta la próxima visita del propietario del vehículo.

La tarjeta también almacena información acerca de infracciones de vehículos por lo que es más fácil para las autoridades para localizar a los infractores.

Los tres estados de la India adoptó la tecnología LaserCard en 2001 y hasta la fecha, han emitido más de 4 millones de tarjetas. No ha habido ningún caso conocido de un fallo de seguridad en la tarjeta, y que ha reducido los plazos de tramitación de registro en un 60%, según LaserCard.

Una tarjeta, cuatro tecnologías

imageEn 2002 el gobierno italiano encargado LaserCard con la creación de una tarjeta de identificación segura para la policía nacional del país, Arma dei Carabinieri.

Los miembros de la fuerza de la policía necesitaba una tarjeta única para servir a cuatro funciones:

1) Placa de identificación de empleado2) Documento nacional de identidad3) Seguridad de las tarjetas de acceso para entrar en las instalaciones policiales4) En todo el país servicios de gobierno electrónico de la tarjeta.

Anteriormente, los oficiales portaba credenciales separadas para cada propósito.

La nueva tarjeta combina los medios ópticos de seguridad con chips de contacto y sin contacto, así como una etiqueta RFID. Conjuntan cuatro tecnologías en una sola tarjeta creando algunos obstáculos de fabricación.

"Cada vez que se incorpora más y más tecnología, podía ser un desafío para la superficie de la tarjeta", dijo Price-Francis. Adicionar múltiples capas de chips también hizo difícil para cumplir las normas grosor de las tarjetas establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (International Organization for Standardization - ISO).

Price-Francis dijo LaserCard ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios de fabricación para diseñar una solución que mantiene el tamaño de la tarjeta sin comprometer su durabilidad física.

"Es una pieza muy pequeña de plástico, en esencia, por lo que las tecnologías debe coexistir", dijo Price-Francis. "Somos líderes en la laminación de materiales complejos con policarbonato, y trabajamos con nuestros socios industriales para hacer frente a estos desafíos".

Arabia Saudita busca la seguridad

imageEl interés en Italia del modelo se extendió a Arabia Saudita, donde la identificación basado en el papel se había convertido en un problema de seguridad por su documento nacional de identidad. El reto consistía en reducir los casos de falsificación y el fraude en un país con una población cada vez más móviles, dos largas costas y fronteras con otros siete países.

En 2004, Arabia Saudita presentó una tarjeta de identificación segura a través de tarjeta de LaserCard que se basa en tecnologías de tarjetas inteligentes y ópticos.

Los componentes de los medios de comunicación óptica almacenan la foto del titular de la tarjeta de color, información demográfica y las huellas dactilares. También incorpora características de autenticación y seguridad, como un holograma que permite a los agentes de inspección para verificar la autenticidad de la tarjeta con el ojo humano. Toda la información almacenada puede ser actualizada según sea necesario.

El chip de contacto gestiona la información del PIN y almacena sus datos demográficos y de salud.

Aunque la tecnología básica se ha mantenido igual en los despliegues de LaserCard en la India, Italia y Arabia Saudita, los ajustes y refinamientos se hacen a las características de la tarjeta y las capacidades de año tras año, dijo la portavoz Mary McEvoy LaserCard Carroll.

"Es como una pieza de software de Microsoft", explica. "A pesar de que podría llamarse la misma cosa, es un animal muy diferente"

Fuente|RFI News.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
9186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.