Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Las múltiples tareas en las pymes

04/04/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo emprendedor reconoce que en su trabajo diario habitan innumerable cantidad de tareas y obligaciones que casi todas son urgentes o prioritarias. Sin embargo, el recurso humano no abunda y con pocas herramientas hay que hacer mucho. Con lo cual no quedan muchas opciones: o se hace todo (lo cual es imposible) o se delegan tareas.

Y aquí surge lo más difícil: qué delegar, cómo, a quién o cuándo. Uno, como líder de un proyecto, cree que su forma de trabajar y su capacidad de toma de decisiones es única e irremplazable. Sin embargo, en el 99 por ciento de los casos, esto no es así.

Como director de un emprendimiento, debemos analizar detenidamente cuáles serán las ocupaciones que dependerán de vosotros. De esas múltiples tareas deberemos seleccionar las más importantes, pero no las más urgentes.

De lo importante, deberemos ocuparnos y destinar toda la concentración en esas tareas. Las demás, de las cuales podremos estar al tanto pero no comandarlas, se encargarán aquellas personas que recibirán vuestras delegaciones.

Esas personas podrán ser uno de los mejores empleados, un socio menor o, en el mejor de los casos, uno que se dedique específicamente a la tarea requerida.

Delegar es ahorra tiempo, maximizarlo, potenciar la producción y mejorar la toma de decisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
5314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.