Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notas Redaccion escriba una noticia?

La multinacional de equipos científicos MTB optimiza su gestión comercial y técnica con PHC Software

03/12/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según Teresa Pinto, directora de la firma, “queríamos una solución que, sin ser a medida, fuese lo más personalizable posible para adaptarse a nuestras necesidades

M.T. Brandão España, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología para investigación y calidad, y comercializa productos orientados al análisis de laboratorio y proceso, láser y optoelectrónica, espectroscopia y caracterización y análisis de materiales. La compañía ofrece asesoramiento técnico a sus clientes, instalación de equipos y formación a usuarios, además de mantenimiento y asistencia técnica.

 

Necesidades de MTB

 

Las necesidades de integración y de un mayor control sobre el negocio, hicieron que M.T. Brandão España se planteara adoptar una solución de gestión que, por un lado, cubriese el ciclo completo de comercialización de un producto, desde el primer contacto con el cliente hasta el cierre de la venta y su facturación; y por el otro, optimizar la gestión del soporte técnico, con una especial atención a los equipos instalados y las intervenciones.

Por ello, apostaron por PHC CS, la gama de soluciones de gestión empresarial del fabricante PHC Software, que le permite tener un mayor control y agilizar sus procesos de negocio. Con la implementación de PHC Gestión CS, PHC CRM CS y PHC Soporte CS, la empresa comercializadora de equipos científicos ha ganado en eficiencia y calidad, ya que ha logrado cubrir su ciclo de negocio completo, desde la gestión de clientes, presupuestos y su facturación, al control de instalaciones, asistencia técnica y mantenimiento.

 

  1. Buscaba una solución totalmente flexible y personalizable para adaptarse a sus necesidades. Como afirma Teresa Pinto, directora de la firma, “queríamos una solución que, sin ser a medida, fuese lo más personalizable posible para adaptarse a nuestras necesidades. En este sentido, PHC dispone de una framework muy abierta, que nos da la libertad para implementar los cambios que queremos en cualquier momento”.

 

La compañía, optó finalmente por la gama PHC Advanced CS, con los módulos PHC Gestión CS, PHC CRM CS, PHC Soporte CS, PHC ControlDoc CS y PHC Dashboard CS. Tras un proceso de implementación sin incidentes, M.T. Brandão comenzó a trabajar con el nuevo software a diario. Teresa Pinto apunta que “las catorce personas que están en contacto directo con el software recibieron formación para su uso, y la siguen recibiendo cada vez que se introducen nuevas funcionalidades”.

Mejor gestión de sus clientes, facturación y servicio de soporte, principales beneficios aportados por el ERP PHC CS

 

Beneficios del proyecto

 

“Respecto a lo comercial, la gestión de nuestros clientes ha mejorado muchísimo. Ahora sabemos qué contactos se han visitados y cuándo, las ofertas realizadas, equipos vendidos… Además, como la solución de CRM está conectada con la de gestión, es muy fácil transformar una oferta concreta en un pedido de cliente, realizar pedido al proveedor y emitir la factura correspondiente. Esto nos ha ahorrado mucho tiempo en administración, ya que no hay que duplicar tareas”, confirma Teresa Pinto.

 

Por otra parte, MTB ha optimizado la gestión de su área de asistencia técnica. ”Ahora tenemos un control total sobre todos los equipos instalados, recambios y consumibles, así como sobre las intervenciones que realizamos. Hemos ganado en eficiencia y calidad”, explica Teresa Pinto.

 

Por último, la directora de M.T. Brandão España afirma que “contar con las soluciones de gestión de PHC ha sido fundamental para el éxito de la implementación del Sistema de Calidad ISO 9001:2008, ya que la mayoría de los procedimientos ya están implantados con PHC”.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Notas Redaccion (63 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.