Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Multinacional centrada en las personas y que cuida la RSC, perfil de empresas que utilizan el outplacement según DBM Spain

13/01/2011 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DBM SpainDBM Spain, primera compañía en el mundo de ‘ outplacement’ profesional que da servicio a 7.000 compañías anualmente, ha trazado un perfil de las empresas que utilizan el 'outplacement' en España como herramienta de desvinculación laboral. Esa radiografía corresponde a empresas que se ocupan y se preocupan de sus empleados, con bajo índice de conflictividad laboral, un 46% menos que el resto, compañías que tienen visión de negocio a largo plazo, que cuidan la Responsabilidad Social Corporativa y que tienen profesionalizado el departamento de Recursos Humanos.

"Son compañías que reconocen que el factor humano es realmente importante, como principal activo estratégico del desarrollo organizativo. El proceso que se desarrolla internamente en la organización, constituye en sí mismo un compromiso moral, que engrandece y realza los valores de la organización. Las empresas que contratan servicios de outplacement cuentan con profesionales de Recursos humanos muy cualificados, con conocimiento real del impacto que generan los empleados en la cuenta de resultados. Así mismo conocen la importancia de hacer correctamente un proceso de desvinculación, las implicaciones que tiene para los afectados, para los profesionales que se mantienen y para la imagen de la compañía" explica Rafael Vara, director general de DBM Spain.

Compañías del sector financiero, farmacéuticas, tecnológicas o de consumo son las que más utilizan y conocen los beneficios de esta herramienta que reduce los riesgos y aumenta la velocidad de los cambios en la empresa. Las organizaciones que utilizan 'outplacement', tratan a sus empleados desvinculados con dignidad y les ofrecen ayuda concreta para continuar sus carreras, enviando un poderoso mensaje motivacional al resto de la organización y reduce significativamente el estrés de sus gerentes a la hora de comunicar la desvinculación. Además, se obtiene una reducción del 46% en demandas laborales utilizando servicios de 'outplacement' asegurando la imagen externa e interna de la compañía.

Pero los beneficios no son exclusivos para las empresas. Los empleados cesantes que reciben un programa de 'outplacement', logran superar la crisis personal y familiar y el trauma que puede haber ocasionado el despido; trasformando la crisis en una oportunidad de desarrollo profesional y personal. Existen estudios que demuestran que la participación en este tipo de programas reduce el tiempo de desempleo ya que los individuos reciben entrenamiento en las técnicas más efectivas para la búsqueda de un nuevo trabajo, para desenvolverse apropiadamente en las entrevistas de empleo, para elaborar un currículum vitae ganador y sobre todo para fortalecer su autoestima y personalidad.

La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.

DBM España, con delegaciones en Madrid y Barcelona, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones. Esta compañía basa sus esfuerzos en tres líneas de negocio: Outplacement, Emprende y Retirement.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
3303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.