Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Si no multas pierdes el complemento salarial

12/07/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ha denunciado el intento de retirar un complemento salarial de 220 euros de la nómina a un agente porque ponía menos multas de tráfico que la media de sus compañeros. De nuevo se vuelve a hablar del reconocimiento económico que tiene el guardia civil que pone un mayor número de multas, es mejor recompensado que aquel agente que realiza otras tareas que son mucho más valorables.

Parece que algunos guardia civiles no tienen otras salida, si no multas pierdes el complemento salarial. La AUGC explica que la decisión de retirar el complemento fue adoptada el pasado mes de febrero por el responsable del Sector de Tráfico en Cantabria, delatando su especial interés para que sus subordinados sancionen a diestro y siniestro a fin de poder cobrar un plus de productividad. Por fortuna para el guardia civil, el General de División Jefe de esta Agrupación la ha anulado a raíz del recurso que presentó el servicio jurídico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Uno de los responsables de la AUGC declara que es evidente que por mucho que se empeñen los mandos, no todo vale en este trabajo.

La asociación de guardias civiles considera que el jefe de sector quiso retirar el complemento (un 13% de su sueldo) con el argumento de que en sus tareas diarias no había alcanzado el grado adecuado de rendimiento, interés e iniciativa exigible, según el RAI (Resumen de Actividades Individuales), un barómetro que se implantó en el año 2010 por la Dirección General de la Guardia Civil que valora el número de denuncias que ponen los agentes de tráfico, pero que fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) apenas hace un par de meses.

El jefe de sector ha tratado de justificar la decisión que adoptó explicando que este agente sólo puso en ese mes 21 multas, lo que representa el 0'93% de la media del resto de compañeros. La Guardia Civil no es una empresa y la rentabilidad no se mide por el número de sanciones y dinero que se ha logrado recaudar con ellas, salvar vidas, evitar accidentes, hacer labores preventivas y mil y una actividades más, son lo que realmente miden la rentabilidad. Según el sindicato, el argumento que ha dado el jefe de sector ha sido muy pobre, además deja al descubierto las prioridades que parecen tener algunos mandos, porque evidentemente este jefe de sector no será el único que aliente a que se pongan más multas.

La realidad es que algunos mandos quieren destacar en las estadísticas por el número de sanciones, si sus subordinados ponen más multas y obtienen unos mejores resultados, ellos cobrarán un plus de productividad más elevado. No se deberían ofrecer pluses de productividad por sancionar, pero sí se deberían ofrecer por salvar vidas o por otras acciones que llevan a cabo los agentes de la guardia civil, tampoco se debería definir como plus de productividad, en todo caso una gratificación por el esfuerzo general realizado.

Resulta lamentable e indecoroso que para considerar que un agente es merecedor del complemento, se mida el número de sanciones que ha impuesto y no otras acciones que haya realizado.

Vía | Autopista.es

Más información | AUGC

Si no multas pierdes el complemento salarial es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.