Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Multan al ministro del Interior francés por injurias racistas

04/06/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, fue condenado este viernes a abonar una multa de 750 euros y a pagar 2.000 euros en concepto de daños por injurias racistas durante un acto político en 2009 en el que se mofó de un hombre de origen árabe.

Los polémicos hechos están recogidos en un vídeo en el que se ve a Hortefeux, ministro de Inmigración antes que del Interior, con un grupo de activistas en un ambiente distendido, según informaron los medios galos.

Más sobre

El ministro aparece junto a un hombre de aspecto musulmán con el que se iba a sacar una fotografía. "Amine es católico. Come cerdo y bebe cerveza", dice una mujer entre la multitud. "No se corresponde al prototipo", apostilla el ministro. "Es nuestro pequeño árabe", replica una mujer, a lo que Hortefeux responde que "cuando hay uno está bien", pero "cuando hay muchos llegan los problemas".

El abogado del ministro ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que pone en el punto de mira a uno de los aliados más cercanos al presidente, Nicolas Sarkozy. Hortefeux ha negado en reiteradas ocasiones que sea racista y ha asegurado que sus declaraciones se referían a la cantidad de fotografías y no a la de extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.