Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Multan a Lidercon por deficiente servicio

02/09/2009 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multan a Lidercon por deficiente servicio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó ayer en el Congreso que su portafolio multó con 17.550 soles a Lidercon Perú S.A.C. al comprobarse deficiencias en el servicio de revisiones técnicas vehiculares que esta presta en sus dos plantas de Lima.

Cornejo, quien se presentó ante la Comisión de Transportes, sostuvo que la multa aplicada a Lidercon fue porque se detectó que los equipos de la empresa presentan fallas que dan como resultado lecturas distintas de un mismo vehículo.

El ministro informó que 249.055 vehículos han pasado por las revisiones técnicas en el país y que solo el 5% de ellos (12.452 vehículos) fue desaprobado. Respecto al cuestionado monopolio de la empresa, Cornejo aclaró que en la práctica este no existe ya que se ha autorizado a otras empresas a atender en el Callao. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no puede resolver el contrato suscrito entre la Municipalidad de Lima y Lidercon”, sostuvo.

DENUNCIA PENAL

El titular de Transporte informó que su cartera ha interpuesto una demanda penal ante el Ministerio Público contra la empresa Lidercon por los supuestos delitos de falsa declaración y falsedad ideológica, por la presentación de información incorrecta en sus reportes técnicos.

Agregó que su despacho, en coordinación con el Ministerio Público, viene realizando una investigación sobre el proceso de revisiones técnicas que se lleva a cabo en el país. Asimismo, informó que el procurador del MTC formulará denuncia penal contra ex trabajadores de Lidercon que resulten responsables de haber recibido coimas para certificar unidades vehiculares que se encuentran en mal estado.

El Comercio buscó la versión del vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, pero no fue posible ubicarlo.

CLAVES

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció que los equipos que utiliza Lidercon para las revisiones técnicas no son confiables porque carecen de certificados de calibración.

Indecopi multó con 284.000 soles (80 UIT) a Lidercon el pasado 18 de agosto tras comprobar que los resultados de las revisiones técnicas vehiculares que realizaba eran deficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.