Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Multada con 1'92 millones de dólares por bajarse 24 canciones de Intenet

19/06/2009 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha ocurrido esta madrugada en Minesotta (EE.UU), donde una mujer ha sido condenada a abonar casi 2 millones de dólares a varias compañías discográficas. La acusada es reincidente

Jammie Thomas-Rasset deberá de pensárselo mejor la próxima vez que pretenda bajarse canciones de Internet. En teoría, no debería de haber otra ocasión para que la estadounidense pudiera desplegar sus dotes de engaño, pero teniendo en cuenta que es reincidente... Según el diario Star Tribune, en 2006 ya tuvo que enfrentarse a un juicio cuando seis discográficas la acusaron de descargar y distribuir más de 1.700 canciones a través del gestor Kazaa, un proceso que no llegó a su fin, y que acabó siendo anulado. Agora, tres años depués las cosas han cambiado.

Jammie tendrá que pagar 80.000 dólares (57.000 euros) por cada una de las canciones descargadas, 24 en total, asegura Star Tribune en su edición sigital. El jurado de Mineápolis ha resuelto que la chica, de 32 años, cometió una "violación voluntaria" de los copyrights de todas las canciones.

Jammie tendrá que pagar 80.000 dólares (57.000 euros) por cada una de las 24 canciones descargadas. El jurado: "la chica, cometió una "violación voluntaria" de los copyrights de todas las obras"

El jurado ha justificado su decisión mediante las pruebas que suponen las capturas de pantalla de Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de todos los discos de Jammie. Asimismo, ha aclarado que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor es una infracción, aunque ha matizado que "poner algo a disposición de otros" no constituye distribución.

Actualmente rhay más de 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE UU (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, como lo ha hecho Jammie, pero es su caso el único que se ha conseguido llevar ante los tribunales. Y de qué forma. Habrá que tener cuidado.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.