Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Multada con 1, 4 millones por compartir 24 canciones

19/06/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir canciones protegidas con derechos de autor le ha salido muy caro a Jammie Thomas-Rasset

Dos años después de un primer juicio ha sido, de nuevo, encontrada culpable por un delito de violación del 'copyright' y multada a pagar 1, 92 millones de dólares (1, 37 millones de euros) por 24 canciones que compartió a través de redes P2P.

Kiwi Camara y Joe Sibley fueron los dos nuevos abogados que tomaron las riendas del caso de Capitol Records (de EMI Group), Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings, representadas por la Recording Industry Association of America (RIAA), contra Jammie Thomas-Rasset, una mujer de 32 años de Minnesota.

Sin embargo, los nuevos letrados no consiguieron que variara el veredicto: culpable de infringir el copyright de 24 canciones. Lo que sí ha variado ha sido la sentencia. La multa de 222.000 dólares de entonces se ha convertido en 1, 92 millones, a razón de 80.000 dólares por canción. Todo un varapalo para la defensa y la defendida, que esperaban una multa de 750 dólares por tema musical, el mínimo que establece la ley estadounidense.

Thomas-Rasset declaró a Arstechnica que no está enfadada con el jurado: "Hicieron su trabajo. No voy a tomarlo con ellos". Precisamente, su abogado, Kiwi Camara, explicó que el jurado se mostró "enfadado" con ella porque negó las acusaciones. Sin embargo, las pruebas aportadas -pantallas de ordenador, disco duro, rastreos de nombre usuario e IP- la señalaron como responsable de la subida y descarga de las 24 canciones.

La sentencia es ejemplar y supone una victoria para la industria musical. No obstante, resulta difícil pensar que la cifra de 1, 92 millones de dólares vaya a llegar a ser pagada, ya que Thomas-Rasset no dispone de esa cantidad ni parece dispuesta. "Mucha suerte para conseguir ese dinero... Será como intentar sacar sangre a un nabo", dijo sarcástica la condenada.

Aunque no ha dicho cuál será su siguiente movimiento, parece que Jammie Thomas-Rasset no parece dé el asunto por concluido. Para ella, la sentencia ha sido "una batalla para la RIAA, pero no el fin de la guerra".


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (798 noticias)
Visitas:
3776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.