Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Multa a Ripple por administrar ilegalmente la moneda virtual XRP

06/05/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía de EEUU Ripple Labs aceptó pagar una multa de 700.000 dólares por administrar de manera ilegal el mercado de la moneda virtual XRP, la segunda más importante después del Bitcoin, informó el martes una fuente judicial.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, Ripple, que desarrolla sistemas de pago electrónicos, no se había adherido al código de conducta destinado a luchar contra el lavado de dinero. También dijo que la empresa aceptó pagar la multa después de que se llevase a cabo una investigación sobre la actuación de su filial XRP II LLC.

XRP tiene una capitalización bursátil de alrededor de 253 millones de dólares, según estimaciones de Coinmarket.com, es decir, una décima parte de la de Bitcoin, la moneda virtual más utilizada en el mundo. Ripple la emplea, sobre todo, para su plataforma de transacciones electrónicas, permitiendo a los bancos relizar operaciones de manera más rápida.

Ripple ha recibido, por ejemplo, el respaldo de inversores de Silicon Valley como Andreessen Horowitz, Google Ventures, IDG Capital y Lightspeed Venture Partners.

"Esperamos que (esta decisión) ayude a establecer una norma para el sector de la moneda virtual, en pleno auge", comentó la fiscal Melinda Haag.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.