Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Multa para británico acusado de intentar ayudar a inmigrante afgana

14/01/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Robert Lawrie, juzgado en Francia por haber tratado de transportar clandestinamente a una niña afgana a Inglaterra, fue condenado el jueves a una simple multa condicional de mil euros por el tribunal de Boulogne-sur-Mer (norte).

El tribunal absolvió a Lawrie del cargo de ayuda a estadía ilegal, pero lo condenó por puesta en peligro de la vida de otro, dadas las "condiciones de transporte de la niña".

Robert Lawrie, de 49 años, pidió disculpas al tribunal de Boulogne-sur-Mer.

"No reflexioné. Traté de que pueda reunirse con su familia, que vive a sólo ocho millas de Leeds, donde yo resido", dijo.

image

Director de una empresa de limpieza y padre de cuatro hijos, Lawrie que ayuda benévolamente a inmigrantes que viven en un campamento precario de la región de Calais apodado la "Jungla", fue detenido por la policía francesa el 24 de octubre. Además de la niña de cuatro años, la policía encontró escondidos en su camioneta a dos eritreos. Pero éstos subieron al vehículo sin que él se diera cuenta.

Según sus declaraciones, encontró al padre de la niña cuando llevaba alimentos y ropa a los inmigrantes, y él le pidió que la llevara a Inglaterra.

Una petición en su favor, que exhortaba a que no haya prisión para quien "trató de salvar a una niña de la Jungla", reunió unas 170.000 firmas en Francia e Inglaterra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2406
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.