Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mullen visitará Israel y Jordania para reafirmar las relaciones de EEUU

12/02/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, visitará durante la semana que viene Israel y Jordania para mantener contactos de alto nivel y reafirmar las relaciones con los aliados clave en la zona en momentos de incertidumbre en la región tras la oleada de protestas ciudadanas contra los regímenes de estos países, que ya han provocado la caída de Sine al Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak.

Mubarak ha dejado el poder en Egipto el viernes después de 18 días de protestas, por lo que Washington se enfrenta a un nuevo escenario en la región que podría tener consecuencias para la política estadounidense en Oriente Próximo.

Mullen llegará a Jordania el domingo para mantener conversaciones con su contraparte y con el rey Abdulá. Esta visita llega unos días después del nombramiento por parte del monarca jordano de un nuevo gabinete liderado por un ex militar que ha prometido un aumento de las libertades personales como consecuencia de la ola de protestas en la región.

Mullen continuará su viaje hacia Israel, donde la revuelta en Egipto ha provocado el temor a una radicalización islámica que pudiera afectar al acuerdo de paz entre El Cairo y Tel Aviv. Mullen se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente, Simon Peres, y el jefe saliente de las Fuerzas Armadas, Gabi Ashkenazi, antes de volver el lunes a Estados Unidos.

"En este momento crítico en Oriente Medio, Mullen quiere reafirmar a nuestros aliados israelíes nuestro compromiso con ellos, y asegurarles que nuestra relación militar continúa fuerte", ha asegurado el ayudante de Mullen, John Kirby.

Israel ha nombrado a Benny Ganz, un ex agregado de Defensa en Washington, en lugar de Ashkenazi. Mullen también espera reunirse con Ganz, según ha indicado Kirby, que ha agregado que "ambos se conocen ya bastante bien ".

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, se reunió durante esta semana con altos funcionarios de Estados Unidos en Washington. Durante su visita señaló que el mundo debe alentar el cambio en Egipto, pero que era fundamental dar al país el tiempo suficiente para evitar que caigan en manos de los extremistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.