Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mullen, satisfecho con el desarrollo de la ofensiva contra Marjah

14/02/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TEL AVIV, 14 Feb.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Ejército de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, afirmó este domingo desde Tel Aviv que la ofensiva contra Marjah, provincia afgana de Helmand, ha comenzado bien, pero que aún es pronto para determinar su duración exacta de la ofensiva.

"Ha tenido un buen comienzo (...). Es muy difícil de predecir (cuándo será el fin de la ofensiva)", dijo. "Desde el punto de vista de la planificación se habla de varias semanas, pero no lo sé", afirmó.

"El centro de atención está en la gente, no en los talibán. Es una estrategia no sólo para limpiar la zona, sino para conservarla y construir después para que haya un componente civil y un gobierno local", explicó.

La ofensiva, conocida como Operación Moshtarak, comenzó el sábado y en ella están implicados directa o indirectamente 15.000 militares, la mayoría estadounidenses y afganos, pero también hay soldados británicos, franceses, canadienses, daneses y estonios. Es la mayor ofensiva contra los talibán desde la invasión estadounidense del país de 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.