Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mullen cree que el descubrimiento de centrifugadoras nucleares es prueba de su "beligerancia"

21/11/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor estadounidense, el almirante Mike Mullen, considera que la revelación de que Corea del Norte tiene instalaciones secretas de enriquecimiento de uranio es un ejemplo del carácter "beligerante" del país asiático.

Según un artículo publicado por el 'NY Times', Pyongyang dispone de unas nuevas instalaciones nucleares dedicadas al enriquecimiento de uranio que contienen "cientos de centrifugadoras", de acuerdo con el científico estadounidense y antiguo director del laboratorio de investigación militar de Los Álamos, Siegfried S. Hecker, quien fue invitado al país por las autoridades norcoreanas para participar en una visita guiada a la planta nuclear

Esta información "confirma o valida la preocupación que hemos tenido durante años sobre el proceso de enriquecimiento de uranio que Corea del Norte ha negado por costumbre", declaró Mullen en una entrevista a la cadena estadounidense CNN. "Es consistente con su comportamiento beligerante, y es la clase de fenómeno que crea inestabilidad en una parte del mundo muy peligrosa", añadió.

Para el jefe del Ejército, las acciones de Corea del Norte violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En este sentido, aseguró que "Estados Unidos trabaja duro con otros países para ejercer presión (sobre Pyongyang), un país del que, por norma, no nos creemos que hagan lo que dicen".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2156
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.