Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mullen asegura a Pakistán que el Pentágono tendrá en cuenta sus preocupaciones en la guerra de Afganistán

13/01/2011 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor estadounidense, almirante Mike Mullen, ha asegurado este jueves que el Pentágono tendrá en cuenta las reservas del Gobierno paquistaní a la hora de plantear la estrategia en la guerra de Afganistán.

En una entrevista en exclusiva para Geo TV, Mullen garantiza que Estados Unidos no dejará solo a Afganistán, y añade que coincide con su homólogo paquistaní, el general Ashfak Pervez Kayani, en señalar que un Afganistán estable puede resolver muchos problemas de Washington e Islamabad.

El mandatario militar valora que las fuerzas paquistaníes estén eliminando los refugios seguros de los milicianos, sobre todo en la frontera afgano-paquistaní, y reitera que la posición norteamericana es la de neutralizar dicha amenaza. Además, señala que la situación de la seguridad se reforzará si Kabul e Islamabad mejoran sus relaciones bilaterales.

Mullen quiso subrayar que la prioridad militar de Estados Unidos en la zona son las regiones de Waziristán Norte y Sur, bastiones de la insurgencia. Pakistán pretende evitar una ofensiva a gran escala en estas zonas, sobre las que Estados Unidos suele actuar mediante bombardeos no tripulados que en ocasiones provocan bajas entre la población civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.