Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica promete "construir puentes" con la oposición si resulta electo presidente de Uruguay

29/11/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato por el gobernante Frente Amplio, José Mujica, ha prometido "construir puentes" con la oposición si resulta electo presidente de Uruguay en los comicios de este domingo en los que, según las encuestas, se perfila como favorito con hasta ocho puntos de ventaja.

"Si podemos construir con la oposición algunos puentes de acuerdo para llevarlos adelante y transformarlo en decisiones nacionales y no partidarias, mucho mejor", afirmó Mujica poco después de depositar su voto en esta segunda vuelta electoral a primera hora de esta mañana.

El aspirante por el Frente Amplio ha dejado claro que el hecho de que su partido tenga mayoría de votos "no significa que seamos dueños de la sociedad ni mucho menos que nuestra verdad sea inmaculada", por lo que considera oportunidad estrechar lazos con la oposición al momento de tomar decisiones de interés nacional.

Mujica, un ex guerrillero de 74 años, expresó poco entusiasmo al momento de votar y aclaró que este proceso "ya no tienen emoción" porque "a estas alturas es como bailar con la hermana", aunque manifestó su entusiasmo al dedicar este voto "a los amigos y amigas que ya no están con nosotros".

El aspirante a la presidencia, quien estaba acompañado de su esposa y también ex guerrillera Lucía Topolansky, fue el primero de los candidatos en ejercer su derecho al voto, debido a que su contrincante, Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, ha anunciado que sufragará en horas de la tarde (noche en España).

Por otra parte, Mujica ha informado de que el Frente Amplio no dará rueda de prensa una vez que la Corte Electoral emita los resultados. "¿Qué vamos a decir? Es llover sobre mojado. Van a preguntar a quién va a poner de ministro y yo que sé", dijo a los periodistas al salir del centro de votación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.