Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica pide a los uruguayos que no voten en blanco

29/11/2009 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA), José Mujica, instó este sábado a los ciudadanos a que se inclinen por una de las dos opciones que se presentan a esta segunda vuelta de las elecciones y no voten en blanco. "Hay que votar contra los votos en blanco y hay que superarlos", dijo en una rueda de prensa que fue recogida por Telesur.

Una encuesta realizada por la empresa Interconsult, entre los días 19 y 22 de noviembre, indicó que un 3, 8 por ciento de los consultados aseguró que votaría en blanco, mientras que un 4, 5 por ciento aún no ha decidido su voto o no quiso expresar su opinión.

En la primera vuelta de las elecciones Mujica obtuvo cerca del 48 por ciento de los votos y la mayoría en las dos cámaras del Parlamento, pero el resultado no fue suficiente para alzarse con el triunfo. El candidato del FA lo achacó a los votos en blanco. Su principal rival, el ex presidente conservador Luis Alberto Lacalle, del conservador Partido Nacional, obtuvo un 29 por ciento de los votos.

Más de 2, 5 millones de uruguayos están convocados a los comicios de este domingo en los que elegirán a su nuevo presidente. La participación en la primera vuelta de las elecciones alcanzó el 89, 86 por ciento, en un país donde acudir a las urnas es obligatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.