Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica insta a la unidad de "la patria común latinoamericana" a su llegada a Bolivia

13/03/2010 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, llegó este viernes a Bolivia, donde se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, para fortalecer la relación entre ambos países y donde ha instado a la unidad de "la patria común latinoamericana".

"Tenemos que hacer esfuerzos por estar cada vez más juntos en el marco de este continente", indicó el dirigente uruguayo en un breve discurso pronunciado tras su llegada al aeropuerto de Cochabamba, en el centro de Bolivia. "Nos queda una deuda: la patria común latinoamericana que, al fin y al cabo, cobija a todos", agregó en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

En su visita de un día a Bolivia Mujica se reunirá con Morales para fortalecer la relación entre ambos países. Entre otros asuntos, ambos presidentes dialogarán sobre su plan para construir un puerto de carga conjunto en Uruguay que permitiría aumentar el tráfico marítimo hacia el Océano Atlántico de Bolivia, nación que no cuenta con una salida al mar.

A su llegada al aeropuerto Wilstermann de Cochabamba, el presidente de Uruguay fue recibido por el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, y reafirmó los "inequívocos, ineludibles e intransferibles compromisos históricos" que caracterizan la relación entre Bolivia y Uruguay.

Mujica, ex guerrillero tupamaro de 73 años, tomó posesión del cargo hace dos semanas en una ceremonia en la que resaltó su interés por centrarse en el desarrollo social (principalmente en materia de educación) y por fortalecer la unión entre las naciones latinoamericanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.