Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica defiende los valores del socialismo pero deja claro que "no hay socialismo que se parezca"

16/11/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Uruguay, José Mujica, reivindicó este martes los valores e ideales del socialismo pero dejó claro que la ideología que él propugna difiere de la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, porque "no hay socialismo que se parezca", según informó Prensa Latina.

Durante la visita que realizó junto al presidente Correa a un plan de viviendas en el noroeste de la ciudad de Guayaquil, el presidente uruguayo, de 75 años de edad, aseguró que, en su época de insurgente con los Tupamaros, ya defendió esos valores socialistas y entonces a él y a sus compañeros les "molieron el lomo a palos", a pesar de lo cual ahora "siguen manteniendo el sueño". "Lo imposible cuesta un poco más", añadió.

Ante la pregunta sobre si su socialismo es el mismo que el del presidente de Correa, Mújica dejó claro que "no hay socialismo que se parezca", ya que "todos son productos culturales de cada nación" y, por tanto, "productos de la historia".

El presidente ecuatoriano respondió a la declaración de Mújica y aseguró que el mandatario uruguayo es considerado un socialista bueno. "Me hubiera gustado que te quieran tanto durante los catorce años que pasaste detenido en una cárcel (en la época) de la dictadura", señaló. "Yo me pasé catorce años preso ¿sabes por qué?", le respondió Mújica a Correa, antes de aclararle con cierta ironía que estuvo en la cárcel "por falta de velocidad".

Ambos mandatarios visitaron este martes el plan de vivienda popular Socio Vivienda que desarrolla el Gobierno ecuatoriano, en concreto uno de los proyectos que está realizando en la ciudad de Guayaquil. Un gran número de personas de origen humilde ofrecieron una cálida bienvenida a los dos presidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.