Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica se convierte en el presidente más popular de Uruguay

21/06/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 81 por ciento de los uruguayos aprobó la gestión de presidente, José Mujica, en sus primeros 100 días de Gobierno, convirtiéndole así en el mandatario más popular de la historia del país sudamericano, según una encuesta elaborada por Interconsult y divulgada este lunes por el diario 'Últimas Noticias'.

El ex guerrillero ha conseguido el 81 por ciento de los apoyos, mayoritariamente entre la población capitalina y las clases más bajas, frente al 4 por ciento que se manifiesta en contra de su gestión y un 15 por ciento que prefiere no pronunciarse al respecto.

El dirigente tiene una mayor aceptación entre los votantes de su partido, el Frente Amplio, que le conceden un 90 por ciento de respaldo, seguidos de los de los opositores Partido Nacional y Partido Colorado que le otorgaron un 60 por ciento.

Con estas cifras el mandatario supera en 13 punto porcentuales el nivel de aprobación conseguido por su antecesor en el cargo, Tabaré Vázquez, quien se despidió de la Presidencia con una popularidad del 68 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.