Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica no asistirá a la cumbre de la UE y América Latina en Madrid por prescripción médica debido al estrés

12/05/2010 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha escuchado las recomendaciones de sus médicos, que le habían sugerido que relaje un poco su ritmo de trabajo, y finalmente no acudirá a la cumbre de la próxima semana entre la Unión Europea y América Latina, según informa este miércoles el diario 'La República', que precisa que en su lugar viajará el vicepresidente, Danilo Astori.

Según el diario, Mujica, de 70 años, ha dado un "ritmo de vértigo" a su gestión y trabaja desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, por lo que su médico de cabecera le recomendó que anulase su viaje de 48 horas a Madrid, que ayer mismo había autorizado el Senado uruguayo.

Más sobre

No obstante, aunque Mujica no viaje a Madrid esto no significa que vaya a tomarse un reposo, sino que continuará ejerciendo su labor pero desacelerará el ritmo y se obligará a descansar seis horas diarias, según 'La República', que recuerda que el líder del Frente Amplio padece de una enfermedad inmunológica que fue controlada en el pasado, pero que requiere ser atendida y observada por los equipos médicos especializados.

Esta enfermedad, explica el diario, le impide estresarse fuera de los parámetros normales y que se le puedan aplicar vacunas. Sus médicos detectaron ayer un pico de estrés, lo que implica una bajada de defensas que en su caso debe cuidarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.