Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mujeres: visión positiva amplía expectativa de vida y reduce problemas cardíacos

01/08/2010 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hormonas, afecciones cardíacas, cáncer, factores psicológicos y sociales.Optimismo.Cinismo y reacciones negativas.Más optimismo: 9% menos riesgo enfermedad cardíaca, 14% menos posibilidad de muerte.Menos animosidad: 16% riesgo deceso.Mismas conclusiones para hombres

MUJERES: VISIÓN POSITIVA AMPLÍA EXPECTATIVA DE VIDA

Y REDUCE PROBLEMAS CARDÍACOS

Un estudio publicado en la revista médica Circulation, revela que las mujeres que tienen una visión negativa de la vida son, también, más propensas a sufrir diversos problemas cardiacos que aquellas que poseen un estado de ánimo más alegre y confiado, una predisposición que lleva a estas últimas a ampliar sus expectativas de vida.

El trabajo muestra los resultados, bajo el título "Optimism, Cynical Hostility, and Incident Coronary Heart Disease and Mortality in the Women's Health Initiative", tras analizar la salud cardíaca y su relación con el ánimo positivo, negativo y las buenas y malas expectativas anímicas de más de 97.000 mujeres estadounidenses, en edad postmenopáusica, a lo largo de un período de 8 años.

Hormonas, afecciones cardíacas, cáncer, factores psicológicos y sociales

Según explicó la Dra. Hilary A. Tindle, profesora de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora del trabajo, "en este paper, además de estudiar las hormonas y su efecto sobre las enfermedades cardiacas y el cáncer, examinamos factores psicológicos y sociales y la manera en que éstos afectaban la salud de las mujeres".

Optimismo

El "optimismo" se midió mediante entrevistas personales en las que cada mujer fue interrogada sobre si estaba de acuerdo o no con afirmaciones tales como: "en momentos inciertos, por lo general espero que suceda lo mejor".

Cinismo y reacciones negativas

Asimismo, se formularon preguntas sobre cinismo y reacciones negativas, al plantearles si compartían declaraciones tales como "es más fácil no confiar en nadie" y "con frecuencia he recibido órdenes de personas que no sabían tanto como yo.”

Más optimismo: 9% menos riesgo enfermedad cardíaca

Entre las principales conclusiones se encontró que las mujeres con mayor optimismo reunían un 9% menos de probabilidades de obtener enfermedades cardiacas.

14% menos posibilidad de muerte

Un 14% mostró menos posibilidades de morir por cualquier otra causa.

Menos animosidad: 16% riesgo deceso

En cambio, las involucradas con menor animosidad y mala visión alcanzaron un 16 % más de riesgo de fallecer, en lugar de aquellas que sostenían mayor confianza en su prójimo.

Mismas conclusiones para hombres

La experta sugirió que “estas conclusiones se cumplirían tanto en los varones como en las mujeres”, y citó varios estudios anteriores que avalan su opinión.

El trabajo fue comentado por otra especialista, la doctora Suzanne Steinbaum, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva Cork; quien explicó que “ser optimista es algo importante para conservar nuestra buena salud".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.