Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Más de 60 mujeres de Villarrobledo cuentan con una orden de protección por violencia machista

21/11/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl próximo día 25 se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y la concejala de la Mujer de Villarrobledo, Belén Torres, ha presentado los últimos datos relacionados con esta lacra en esta localidad. El Centro de la Mujer de Villarrobledo ha atendido a 30 nuevas mujeres víctimas de la violencia machista, de las que sólo 7 no han interpuesto denuncia, algo positivo según Torres ya que demuestra que cada vez son más las mujeres que dan un paso adelante a la hora de denunciar a sus parejas.

Actualmente, 61 mujeres de Villarrobledo cuentan con una orden de protección en vigor, con diferentes niveles de riesgo. Muchas de ellas reciben el asesoramiento y la ayuda de los 12 abogados de Villarrobledo que colaboran con el turno especial de violencia de género del Colegio de Abogados. Torres ha destacado además otros proyectos impulsados desde el Centro de la Mujer que ponen el acento en aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar o las relaciones de subordinación que se pueden establecer a través del móvil y las redes sociales.

Más sobre

Villarrobledo celebrará el Día Internacional de la Violencia de Género con varios actos, como la instalación de mesas informativas en la calle Graciano Atienza y el Mercado Municipal, y la lectura al manifiesto. Todo ello el día 23 de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
1247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.