Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yasmin Ll escriba una noticia?

Las mujeres tienden a ganar peso en trabajos exigentes

16
- +
28/10/2019 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio internacional realizado entre cerca de 4.000 participantes durante veinte años

Las mujeres tienden a ganar peso cuando tienen trabajos especialmente exigentes mientras que los hombres no. Esta es la principal conclusión de un estudio internacional realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y que acaba de ser hecho público. Después de analizar a 3.872 personas durante veinte años, los científicos han descubierto que la exposición a trabajos más demandantes durante un largo período de tiempo hace ganar peso únicamente a las mujeres. Así, alrededor de la mitad de las mujeres estudiadas con trabajos estresantes incrementaron su peso de forma significativa en dicho período. Además, los investigadores también observaron que este aumento de peso corporal es aún más frecuente en mujeres con un escaso control sobre su trabajo.

Para Patricia Guzmán, coach especializada en adelgazar y autora del denominado “Método Ancla”, en esta ganancia de peso observada en el estudio sueco puede tener un papel fundamental “comer emocionalmente”. “Si queremos evitar ganar peso es importante cambiar nuestra relación con la comida y entender nuestras emociones”, explica.  “Los hallazgos de este trabajo internacional deben servir a las mujeres para comprender que recurrir a la comida como liberación del estrés del trabajo no es la mejor solución. No tenemos que culpabilizarnos, pero sí es clave conocer y resolver los motivos que llevan a comer emocionalmente. Entender, atender y expresar las emociones sin que intervenga la comida es lo que nosotras desde nuestras sesiones de coaching para adelgazar ofrecemos a nuestros clientes”, añade.

 Las causas de ganar peso en trabajos exigentes

Los autores del estudio no ofrecen razones definitivas de la ganancia de peso por parte de las mujeres en los trabajos más demandantes, pero sí sugieren que puede estar relacionada con la falta de tiempo. Sofia Klingberg, autora principal del estudio, afirma que “no tenemos evidencia suficiente, pero una de las razones del aumento de peso puede tener que ver con que muchas mujeres deben combinar su trabajo con las obligaciones domésticas y no encuentran tiempo libre para practicar ejercicio”.   

La falta de tiempo para hacer ejercicio físico en mujeres que deben combinar su trabajo con labores de la casa puede ser la principal causa

El Método Ancla  

En todo caso, la ganancia de peso y el estrés están íntimamente conectados, por lo que Klingberg recomienda llevar a cabo actividades que ayudan a desestresar en el puesto de trabajo, como ejercicios de respiración y salir a la calle siempre que sea posible.

En este sentido, el “Método Ancla”, un sistema pionero en España de coaching para adelgazar basado en la motivación y el amor propio, puede ser muy útil. El “Método Ancla” se dirige a una mejor gestión de las emociones que desencadenan las ganas de comer, aun cuando no es el cuerpo el que te lo está pidiendo. Patricia Guzmán, creadora de este método, antes de ejercer como personal coach, ocupó puestos de responsabilidad como “beauty consultant” en firmas de cosmética y como directora de gestión de talento y formación en empresas privadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Yasmin Ll (7 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.