Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreitas escriba una noticia?

Mujeres solteras se unen en contra del matrimonio

02/10/2009 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una periodista egipcia decidió iniciar una contundente campaña en Facebook para abogar por los derechos de las mujeres solteronas

ujer

En Egipto no hay nada peor que le podría pasar a un mujer que quedarse soltera. Resulta que en esta sociedad, el matrimonio es visto como una obligación y no como una opción de vida. Esto ha llevado a las mujeres ha obsesionarse con la misión de encontrar marido, ya que de lo contrario, se verán no solamente criticadas, sino que también marginadas de la sociedad.

Es tal la obsesión que en Egipto incluso existen asociaciones que organizan lo que se llaman ‘ bodas colectivas’ para las mujeres que no han tenido la ‘ suerte’ de encontrar algún marido.

Ante esto, Yomma Motjar, una periodista egipcia de 27 años decidió darle la batalla a este tipo de discriminación a través de Facebook y ha sido tan buena la recepción de su iniciativa que actualmente su comunidad ya tiene hasta 550 miembros, entre ellos, hasta hombres que apoyan la campaña.

En Egipto no hay nada peor que le podría pasar a un mujer que quedarse soltera

Incluso un los miembros llamado Mohamed Abdel Ati, de 25 años posteó lo siguiente ‘ Casi todos mis amigos están casados y tienen hijos. Cada vez que los veo es la misma cantinela: ‘ A ver si te casas Mohammed!’ ’ .

Pero ojo que este grupo no sólo se quedará en Facebook, ya que se tiene planeada realizar reuniones moderadas por un sicólogo para que las solteras y también los solteros puedan desahogarse.

Ahora, para los más perspicaces que pudieran ver esto como una campaña en contra del matrimonio, les contamos que la periodista que lidera esta moción ha dicho lo siguiente: ‘ No estamos en contra de los matrimonios ni en contra de los hombres. Lo que queremos es que las parejas se forjen sobre bases sólidas’ .

Encuentra Mujeres Solteras


Sobre esta noticia

Autor:
Andreitas (44 noticias)
Visitas:
10666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.