Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipeserrano escriba una noticia?

Mujeres sin nada que celebrar

24/06/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HAN TRABAJADO, y muchas lo hacen aún, como mulas de carga. Nunca han asistido a una manifestación en defensa de sus derechos, ni han celebrado tampoco este Día Internacional de la Mujer. Han vivido como de paso, sin molestar, a hurtadillas y en silencio, pensando más en sus hijos que en ellas mismas, tratando de que tuvieran lo que a ellas la vida les negó. No supieron ni de fines de semana, ni de vacaciones, ni de discursos feministas. Y no terminaron de cuidar a sus padres o suegros cuando empezaron a hacerlo de sus hijos.

Amas de casa, criadas, limpiadoras, cuidadoras, zurcidoras, remendonas, cocineras, confesoras, amantes, enfermeras, confidentes... y cientos de oficios más, todos ellos sin remunerar. Olvidadas de todos, salvo de los suyos, espero, tras una vida de carencias y estrecheces. Una existencia cuyo único consuelo es que, al fin, sus hijas tuvieran lo que ellas nunca pudieron, no ya alcanzar, sino siquiera soñar.

Son heroínas, sin saberlo, aunque nadie nunca se lo vaya a reconocer. En el mundo rural, sobre todo, aunque no sólo. En esas mujeres, invisibles, desdeñadas, ignoradas y relegadas, que nunca serán noticia, es en las que yo también pienso en este día de "celebración". Mujeres, sin nada que celebrar, y que bien merecerían una segunda oportunidad sobre la tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipeserrano (26 noticias)
Fuente:
felipeserrano.com
Visitas:
965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.