Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lareserva escriba una noticia?

¿Porque las mujeres sienten mas el frío que los hombres?

21/06/2009 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestros termostatos biológicos poseen niveles ligeramente diferentes dependiendo de nuestro sexo, aptitud, edad, dieta, cantidad de sueño que tenemos, etc. Un reciente estudio demuestra porque que las mujeres sufren las bajas temperaturas mas que los hombres

"El hombre es un animal tropical. Hemos evolucionado en el Ecuador y desde entonces hemos migrado a todas las partes del planeta. La única forma mantener caliente nuestro organismo es mediante la modificación de nuestro comportamiento: hemos aprendido a usar la ropa, construir edificios, hacer fuego” dice Mike Tipton, profesor de Fisiología humana en la Universidad de Portsmouth.

Nuestras extremidades son las que nos dicen que sentimos. Si nuestras manos o los pies están fríos, vamos a sentir frío. La mayoría de nuestros sensores de temperatura biológica se encuentran en la piel, y tenemos mas sensores fríos que calientes. Nuestra mayor sensibilidad al frío hace sentirnos mas cómodos cuando existe una leve brisa, que cuando la temperatura es baja.

Mantener cálidos los órganos vitales

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Portsmouth, las mujeres realmente sienten el frío más que los hombres, debido a que conservan el calor mejor que los hombres. Esto se debe a que su grasa corporal esta uniformemente distribuida en su cuerpo y pueden hacer fluir toda su sangre a sus órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten frió.

El informe también sugiriere que el cuerpo de una mujer puede variar de temperatura en mas de un grado, dependiendo en que parte se encuentre de su ciclo menstrual.

Nota original y relacionadas en: www.lareserva.com

Nuestras extremidades son las que nos dicen que sentimos


Sobre esta noticia

Autor:
Lareserva (1 noticias)
Visitas:
14239
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.