Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peterpan escriba una noticia?

Mujeres & sexo

18/09/2009 09:38

0 A veces, no es cuestión de suerte, poder de seducción o atracción física... sólo de aburrimiento

0

Es hora de cerrar los manuales de "Cómo seducir..." y dejar de acicalarse para lograr una mayor atención del sexo opuesto: según un estudio reciente, las mujeres acceden a tener sexo por aburrimiento, por la insistencia del hombre o para terminar una discusión de pareja.

El estudio, conducido entre mil mujeres de los Estados Unidos, develó que las causas por las que tienen sexo son menos sentimentalistas o glamorosas de lo que se creía, según informó el diario inglés The Independent.

De hecho, a lo largo del estudio, que fue publicado en forma de libro, las mujeres fueron capaces de admitir que habían tenido sexo hasta como forma de pago por haber tenido una linda cita, o porque el caballero en cuestión pagó la cena. Otras, en cambio, usan el sexo para obtener la atención de sus parejas en el caso de que estuvieran "distraídas" mirando a otra mujer.

Un dato llamativo del estudio, titulado simplemente "¿Por qué las mujeres tienen sexo?", es que una de cada diez mujeres accede a tener sexo después de que les hacen un regalo (que les gustó, claro). A veces, el sexo es un pago por un favor más simple, como sacar la basura o ir al supermercado, y otras veces es una consecuencia de la culpa por haber sido infiel.

En definitiva, el sexo sí puede ser el pago por una demostración de interés o de consideración. Pero, según el estudio, también puede ser por aburrimiento o por pena. La lástima puede ser el afrodisíaco menos pensado, pero muy efectivo si ella se siente conmovida. Claro, que el dato tira por lo bajo la concepción de que las mujeres tienden a tener sexo sólo cuando están enamoradas o cuando sienten atracción por alguien.

Al parecer, las viejas costumbres no pasan inadvertidas. Pagar la cuenta del restaurante y hacer regalos siguen siendo buenas maneras para conseguir el "sí" esperado

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en