Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Las mujeres saudíes quieren conducir

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres saudíes quieren conducir

Centenares de mujeres de Arabia Saudí han decidido salir a la calle y ponerse al volante de sus coches para exigir un decreto real que les autorice a conducir, acción que hasta ahora no podían llevar a cabo por el mero hecho de ser mujer. Con esta protesta, quieren forzar a las autoridades a que eliminen ese veto.

Una vez más, las redes sociales han sido las plataformas elegidas para llevar a cabo el movimiento y dotarle así de más repercusión y seguimiento. En concreto, esta campaña fue impulsada el pasado mes de mayo por Manal al-Charif, una informática que desafió a las autoridades de Arabia Saudí y acabó pasando unos días en prisión tras subir un vídeo en el que aparecía conduciendo a la famosa página web de vídeos YouTube.

Su propuesta ha sido seguida en las redes sociales por miles de personas que han querido mostrar su apoyo a la labor de esta activista.

No existe una ley como tal que lo prohíba si no que es un edicto religioso lo que impide a las mujeres conducir vehículos. Las autoridades pretenden con él asegurar que no corran el riesgo de tener relaciones con varones ajenos a su familia. La alternativa que les queda, es disponer de un chófer o que un varón de su familia les lleve.

El no poder conducir por ser mujer, es otra discriminación más que tienen que soportar las mujeres saudíes. Tampoco pueden viajar sin tener el permiso de sus maridos ni votar.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.