Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Las mujeres más ricas del mundo. Según Forbes

19/06/2009 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fortuna conjunta de las mujeres más ricas del planeta asciende a 160.000 millones de dólares estadounidenses

La multimillonaria Abigail Johnson se acerca cada vez más al trono de Fidelity.

Tampoco podemos pasar por alto a la mundialmente codiciada y admirada Paris Hilton!

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/12/roban-joyas-por-valor-de-dos-millones-de-dolares-en-casa-de-paris-hilton.jpg

Este mes, la hija de Edward "Ned" Johnson III, señor dueño de la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, se ha hecho cargo del consejo de dirección de los fondos de inversión de renta fija y fondos de asignación de activos. Actualmente, está a cargo de 161 fondos, lo que supone más de 650. 000 millones de dólares estadounidenses en activos.

ForbesForbesForbesForbes

Las mujeres más ricas del mundo

Muchas de las personas que llevan tiempo observando Fidelity creían que "Abby" se había quedado fuera de la competición por la dirección de la empresa después de que en 2005 su padre la trasladara de la venerable división de fondos de inversión a la división dedicada a pensiones y al mercado monetario, más mundana. Johnson seguirá a cargo de la división del mercado monetario, la división más grande del grupo, con 1, 3 billones de dólares en activos de sus clientes, aunque asumirá también nuevas responsabilidades.

El portavoz de Fidelity no ha querido hablar de los planes de sucesión de la empresa. Este era, ha dicho, el paso lógico en la estrategia de dividir el Consejo de Administración en dos, pero Ned Johnson no tiene pensado retirarse por ahora.

Al igual que la mayoría de las multimillonarias del mundo, Johnson ha heredado su fortuna. Sin embargo, esto no quiere decir que su influencia y poder en la empresa no sean enormes. Actualmente, se valora su fortuna en unos 8. 500 millones de dólares estadounidenses, lo que la sitúa en la octava posición de la nueva lista Forbes de las mujeres más ricas del mundo.

Encabeza la lista Christy Walton, cuyo "valor" es de 20 000 millones de dólares estadounidenses. Walton es la viuda de John Walton, el heredero de Wal-Mart, que falleció en un accidente aéreo en 2005. Detrás de ella, en segunda posición, se encuentra Alice Walton, con una fortuna de 19. 500 millones de dólares.

Alice es hija de Sam Walton quien, con su hermano James, creó una cadena de grandes almacenes allá poren 1962 en Bentonville, Arkansas. Hoy, Wal-Mart es el mayor minorista del mundo y controla casi 8.000 tiendas, da empleo a 2 millones de personas y tiene unas ventas anuales de alrededor de 400 .000 millones de dólares estadounidenses.

Hay otras mujeres con grandes fortunas que no se encuentran en este listado..

ForbesForbesForbesForbes

Las mujeres más ricas del mundo

Este año, la fortuna conjunta de las 20 mujeres más ricas del planeta asciende a 160. 000 millones de dólares EE. UU., y proviene de distintas industrias, desde el sector de la producción a las finanzas, pasando por el sector inmobiliario y el de las materias primas.

Pese a que casi todas sus cuentas de resultados han sufrido en mayor o menor medida en los últimos 12 meses, pero la mayoría de estas mujeres han logrado recuperar sus dineros desde que el mercado de valores mundial alcanzara su suelotocara fondo. Desde que publicamos la lista de los multimillonarios del mundo, en marzo, este grupo de élite ha sumado 20. 000 millones de dólares a sus fortunas combinadas.

Después de los Walton se encuentra la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, cuya fortuna asciende a 15. 000 millones de dólares estadounidenses y que acaba de vivir un año escandaloso: su hija, Francoise Bettencourt-Meyers, presentó una demanda judicial contra ella después de que la matriarca de los cosméticos regalara 1. 300 millones de dólares estadounidenses een activos y seguros de vida al fotógrafo Francoise-Marie Banier. El fraude de las inversiones de Bernard Madoff también ha consumido parte de los fondos de la familia.

La cuarta mujer más rica del mundo, Susanne Klatten http://media.hamiltonspectator.topscms.com/images/74/78/51d4b10245f9a1938fe9ecab1dd8.jpeg(con una fortuna que asciende a 12. 000 millones de dólares) también se ha visto envuelta en escándalos recientemente. El pasado mes de enero tuvo que acudir a la policía después de que un antiguo amante, Helg Sgarbi, la amenazara supuestamente con publicar en internet vídeos de sus relaciones íntimas. Sgarbi había grabado en vídeo, en secreto, diversos encuentros con Susanne en habitaciones de hoteles, y le pedía millones de euros a cambio de su silencio. En marzo, Sgarbi fue condenado a seis años de cárcel por el intento de chantaje.

Entre las multimillonarias que no han logrado figurar entre las 20 primeras, se encuentran la creadora de Harry Potter, la escritora J. K. Rowling, la presidenta de eBay, Margaret Whitman; , y la mediática Oprah Winfrey. Oprah, cuya fortuna asciende a 2. 700 millones de dólares, ha bajado al segundo puesto de la lista Forbes de los 100 personajes más famosos del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
66873
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.