Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mujeres son más propensas a morir tras ataque cardíaco

17/03/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reducir su mortalidad con procedimientos más invasivos.las mujeres presentaron muchas menos posibilidades que los hombres de que se les efectuara una angiografía para hallar los bloqueos de los vasos o una angioplastia para destaparlos.Duplican riesgo muerte

MUJERES SON MÁS PROPENSAS A MORIR TRAS ATAQUE CARDÍACO

“Cuando se trata de asuntos del corazón, las mujeres deben ser tratadas de forma similar a los hombres. Esto sugiere que podríamos reducir su mortalidad con procedimientos más invasivos", señaló el doctor Francois Schiele, jefe de cardiología del Hospital Universitario de Besancon, Francia.

El profesional, que presentó una investigación de amplio alcance en la reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Atlanta, remarcó que “las mujeres deberían ser tratadas con todas las estrategias recomendadas, inclusive las más invasivas.”

El estudio llevado a cabo mostró que entre los pacientes ingresados a hospitales por un ataque cardíaco, las mujeres presentaron muchas menos posibilidades que los hombres de que se les efectuara una angiografía para hallar los bloqueos de los vasos o una angioplastia para destaparlos.

Esta razón - según el informe- “da lugar a que las mujeres sean dos veces más propensas que los hombres a morir al mes de haber sufrido un ataque cardíaco.”

Investigaciones previas también habían sostenido que las mujeres corren un mayor riesgo de muerte luego de un ataque cardíaco que los hombres, pero se desconocía la causa.

Hubo, entonces, especialistas que opinaron que se debía a diferencias biológicas, mientras otros fueron partidarios de reconocer que “probablemente reciben tratamientos distintos de los que se instrumentan en los varones”.

Por otra parte, la mayoría de los estudios del corazón se han centrado en los varones, por lo que las mujeres se han constituido en una población poco analizada.

Estudio reciente

El equipo analizó datos de un registro que incluyó a más de 3.500 pacientes que fueron tratados por ataques al corazón entre enero de 2006 y diciembre de 2007.

Las mujeres, que representaron a casi un tercio de los pacientes, eran, en promedio, nueve años mayores que los hombres y reunían más problemas de salud.

Auspiciados por laboratorios europeos como GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis, los expertos observaron que el sexo femenino recibió menos tratamientos efectivos ante un ataque cardíaco.

Asimismo, fueron dos veces más propensas a morir durante su estada inicial en el hospital y el mes posterior.

Angiografía practicada en 57% de hombres

El estudio mostró que los hombres contaron con una probabilidad 57 por ciento mayor de someterse a una angiografía, un procedimiento en el cual los vasos sanguíneos son inyectados con una tintura que permite detectar los bloqueos con rayos X.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.