Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mujeres podrán tripular submarinos en Estados Unidos

24/02/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una norma vigente hasta hoy prohibía a mujeres formar parte de la tripulación de las naves marinas, pero esa situación podría cambiar y en 2011 ya se podrán enrolar..

La Marina de Estados Unidos proyecta derogar una norma que prohíbe que las mujeres formen parte de las tripulaciones de submarinos, reveló hoy el portavoz del Departamento de Defensa, Geoff Morrell.

Añadió que el secretario de Defensa, Robert Gates, envió una carta a miembros del Congreso en la que les informa sobre la decisión tomada por el estado mayor de la Marina.

Morrell indicó que como resultado de la medida a partir del próximo año se podrán conocer los nombres de mujeres que pasarán a integrar la tripulación de submarinos nucleares.

"Fundamentalmente se trata de una iniciativa de la Marina de la cual se informó al secretario de Defensa", indicó Morrell en una conversación con periodistas.

Agregó que la decisión cuenta con el respaldo de Gates, "quien ha notificado a los miembros del Congreso acerca de los planes".

La Marina estadounidense tiene alrededor de 337 mil efectivos, de los cuales un 15% son mujeres, a las que solo se les permite formar parte de tripulaciones de naves de superficie.

Más sobre

La decisión fue aplaudida por los que son partidarios de aumentar la participación femenina en las fuerzas armadas de Estados Unidos, quienes señalaron que no se espera oposición de los legisladores que tienen un plazo de 30 días para responder.

"Esto es algo que cuenta con gran apoyo entre los militares y el plan de la Marina es serio", manifestó Nancy Duff Campbell, promotora de un mayor papel militar femenino.

En una comparecencia ante un comité del Senado, el general de Ejército George Casey manifestó hoy que, según su opinión, se debería reconsiderar la política de limitar la participación femenina en funciones de combate.

"No existe una campaña activa en este aspecto, pero creo que es hora", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.