Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Las mujeres más poderosas del mundo

21/08/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo no es una enumeración de mujeres populares o famosas. Es una lista de mujeres influyentes

La lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo no es una enumeración de mujeres populares o famosas. Es una lista de mujeres influyentes. Así, por ejemplo, la reina Rania de Jordania (n.º 75 en la lista) es quizás la mujer con más voz de todo Oriente Próximo. Su feed de Twitter tiene 600 000 seguidores.

Para elaborar esta lista, Forbes se ha fijado en mujeres que estuvieran al mando de un país, una gran empresa o una organización sin ánimo de lucro con influencia. El puesto que ocupan resulta de combinar dos parámetros: visibilidad (por las menciones que se hace de ellas en la prensa) y las dimensiones del país o la organización que dirigen.

En fotos:

Las 100 mujeres más poderosas

En video:

Las líderes más poderosas

Las mujeres más influyentes de los medios de comunicación

Los trabajos mejor pagados para las mujeres

Las mujeres más ricas del mundo

La presidenta de la Federal Deposit Insurance Corp., Sheila Bar, conserva el segundo puesto en la lista y ha tenido que ocuparse de la expropiación sistemática de 77 bancos a lo largo de este año. En una lucha para conseguir un mayor poder para su agencia, ha tenido que medir fuerzas con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Las directoras ejecutivas Indra Nooyi de PepsiCo (n.º 3), Cynthia Carroll de Anglo American (n.º 4) e Irene Rosenfeld de Kraft Foods (n.º 6) se encuentran entre las ejecutivas con más poder del mundo y tienen la misión de sacar adelante sus empresas en tiempos particularmente complejos.

Forbes revela las mujeres famosas, populares y con más poder del mundo

El fondo soberano de Singapur Temasek ha logrado una excelente rentabilidad anual (una media del 18%) bajo el liderazgo de Ho Ching (n.º 5), aunque en estos momentos está buscando un/a sucesora.

La lista de este año incluye varios nombres nuevos y destacados, tanto de Estados Unidos como de otros países. Sonia Sotomayor, recientemente nombrada magistrada del Tribunal Supremo estadounidense, entra en la lista en el puesto 56. Será la tercera mujer, y la primera hispana, que logra entrar en este tribunal. La primera dama Michelle Obama, heroína de las mujeres trabajadoras y las familias de los militares estadounidenses, ocupa el puesto número 40.

Entre las secretarias del Gabinete de Estado de Estados Unidos que han entrado en la lista se cuentan Janet Napolitano, Secretaria de Estado para la Seguridad Nacional (puesto 51) y la Secretaria de Sanidad y Asuntos sociales, Kathleen Sebelius (puesto 56). Por su parte, la Presidenta de la SEC (Securities and Exchange Commission), Mary Shapiro (en el puesto 55) se encuentra en plena vorágine, ahora que el Congreso está sopesando establecer nuevas normas para el sector de los servicios financieros.

Todas las miradas se dirigen también a la nueva primera ministra de Islandia, Johanna Sigurdardottir (n.º 74), que busca recapitalizar los bancos de su diminuta isla-estado, que recientemente ha estado a punto de sufrir un colapso económico absoluto. Sigurdardottir defiende la entrada de Islandia en la Unión Europea y la adopción del euro, y estas ideas no acaban de encontrar el pleno apoyo entre los islandeses.

En el sector de la tecnología, Carol Bartz (n.º 12), que en enero de este año fue nombrada Presidenta directora general de Yahoo! y que era la antigua directora de Autodesk, tiene que soportar una fuerte presión: bajo la sombra del contrato de buscador que se podría firmar con Microsoft, Bartz tiene que demostrar a los inversores que es capaz de mantener los ingresos y los resultados netos.

Ingeniera de formación, Ursula Burns (puesto 14) ha sido nombrada presidenta directora general de Xerox y es la primera mujer afroamericana que dirige una gran empresa pública estadounidense.

Este año, en lugar de incluir personajes que ocupen un lugar destacado en los medios, les hemos dado su propia lista.

Sonia Sotomayor. Foto AP/ Sheila Bair. Foto Stephen-Aviano/ Cristina Fenández Foto AP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
19915
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.